Consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

cancer-de-mama

La obesidad resulta un factor importante de riesgo en el desarrollo del cáncer de mama, sobre todo en mujeres que ya salieron de la menopausia.

La sobreestimulación de hormonas, sobre todo después de la menopausia, es un causante potencial del cáncer de mama y esto es más probable que ocurra en mujeres con obesidad y sobrepeso por la mayor concentración de estrógenos.

Cuidar tu salud todos los días y mantenerte en forma, además de hacerte sentir bien y darte una mayor calidad de vida, te alejará de esta enfermedad. Consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama:

Mantén una dieta balanceada sin excluir algún grupo alimenticio, solo debes consumir las cantidades adecuadas de cada cosa.

Autoexamina tus senos y acude al médico si notas alguna anomalía o cambio extraño.

autoexploracion

Haz ejercicio entre 45 minutos y una hora, por lo menos 3 veces a la semana. Al mantenerte en forma reducirá el riesgo de la aparición de cáncer de mama por obesidad o sobrepeso.

mito2

Consumir bebidas alcohólicas en exceso y el cigarro a lo largo de tu vida incrementa las posibilidades de que tus glándulas mamarias se vean afectadas, así que deja estos malos hábitos a la brevedad posible.

Esto no elimina por completo la probabilidad de aparición de cáncer de mama en mujeres que estén en forma, pero sí descarta un riesgo importante, por eso es de suma importancia tenerlo en cuenta independientemente de la edad que tengas, recuerda que los años te pasarán la factura según cómo hayas tratado a tu cuerpo.