Consejos que debes seguir si quieres evitar un cuerpo flácido

Sin título-1

Mirarse al espejo puede ser motivo de varios disgustos y decepciones. Casi una película de horror.
Tu corte de cabello ha comenzado a disgustarte, el acné en tu rostro se ha vuelto una verdadera pesadilla, la ropa que llena tu clóset está totalmente pasada de moda y hay algo en tu cuerpo que no termina de encajar… ahí están los mismos brazos, las piernas y la cintura que te han acompañado durante toda la vida, pero en su peor versión. Al parecer, las leyes de la gravedad y los excesos te están pasando la factura. Es una lástima y una sorpresa que aquello que creías que no te podía pasar esté ocurriendo justamente hoy, cuando tu ánimo está por los suelos y necesitas –más que nunca– un motivo para elevar tu ánimo.

 

¿Qué hacer para remediar este problema? ¿Acaso es posible recuperar la piel firme y tersa que te distinguió en un pasado? Descubre algunos consejos y ejercicios útiles que pueden hacer que la juventud y firmeza regresen a tu vida y a tu cuerpo:

Evita consumir comida chatarra, alcohol o refrescos con frecuencia

El alto índice de azúcar y grasa que tienen estos productos jugará en contra de la firmeza de tu piel, además de que sus índices nutritivos son escasos.

como-reducir-la-flacidez-comida

No hagas dietas adelgazantes

Cuando se hacen de manera brusca o sin ningún orden, pueden promover la flacidez ya que perjudican la grasa que sujeta y reafirma tu piel.

como-reducir-la-flacidez-salud-dieta

Toma agua, agua y más agua

Muchos nutriólogos recomiendan elevar la ingesta de agua (2 litros) y té, así como disminuir el número de tazas de café al día. El agua hará que tu piel se mantenga firme y sana, por lo que es conveniente que siempre cargues con una botella y la ingieras a lo largo del día.

Evita fumar 

El tabaquismo es un hábito que, si lo piensas detenidamente, tiene más perjuicios que beneficios. La nicotina afectará la salud de tu piel y te hará conseguir una pésima condición física.

Lagartijas para fortalecer los brazos

Son el ejercicio más sencillo y completo para evitar la flacidez en los brazos. Su objetivo es que soportes tu peso en cada movimiento y adquieras mayor fuerza, y definición en esa zona del cuerpo, además del pecho. También son ideales para fortalecer el abdomen y las piernas.

como-reducir-la-flacidez-lagartijas

Abdominales para fortalecer y tonificar la piel del vientre

La flacidez en el abdomen se debe a factores como el sedentarismo, una súbita pérdida de peso o por secuelas de una mala alimentación. Con una correcta y constante rutina de abdominales, este problema puede desaparecer en cierto lapso de tiempo.

como-reducir-la-flacidez-abdomen

Mantener una disciplina en tu vida diaria es fundamental para el logro de tus objetivos. Si tu meta es que tu cuerpo luzca bien, empieza hoy mismo a implementar un plan adecuado para sentirte mejor con lo que eres y tienes. La alimentación es uno de los recursos elementales para eliminar la flacidez, así como llevar un estilo de vida saludable