Continúa entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad en Chiapas

personascondiscapacidadchiapas

Continúa entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad en Chiapas

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida e impulsar la independencia de las personas con discapacidad, el DIF Chiapas, continúa con la entrega de ayudas técnicas. Carolina Sohle Gómez, directora general del DIF Estatal, entregó este tipo de apoyos a más de 100 personas en el municpio San Cristóbal de Las Casas.

IMG_9922

 

Durante la entrega de dichos apoyos a personas con discapacidad de la región Altos Tsotsil- Tseltal, la directora general del DIF Chiapas reiteró que la administración actual tiene el compromiso de continuar realizando gestiones y sumando esfuerzos con los sectores público, privado y social, para poder brindar atención a más personas que requieren de este tipo de ayudas.

En días pasados, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello realizó la entrega simbólica de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad de todas las regiones de la entidad, apoyos que beneficiarán a más de cuatro mil 300 personas.

Las ayudas técnicas para personas con discapacidad consisten en: sillas de ruedas para adultos y menores; sillas de ruedas para parálisis cerebral para adultos e infantes; auxiliares auditivos; bastones de un punto; bastones de cuatro puntos; andaderas, muletas canadienses, entre otras.

IMG_9925