Continúa Leticia Coello de Velasco cosechando éxitos

autismo leticia coello

Se concretan proyectos del DIF Chiapas

La semana pasada allá en Tapachula fue inaugurada la Clínica del Trastorno del Espectro Autista que atenderá a menores con esa condición. Dicha clínica era una demanda muy sentida de la sociedad tapachulteca que hoy se ha convertido en una realidad.

clinica del espectro autista dif chiapas tapachula

La sociedad misma empezó con esta inquietud, dada la necesidad de un espacio digno y profesional para atender a sus hijos. En una visita que hiciera la entonces presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco, a la llamada perla del Soconusco, la gente se le acercó y le planteó el proyecto.

semillas sembradas de leticia coello

Para entonces existía ya el antecedente de que en Tuxtla Gutiérrez operaba la primera clínica de este tipo y estaba por inaugurarse, con el apoyo del Sistema DIF municipal, la segunda en San Cristóbal de Las Casas, por lo que la señora Leticia Coello Garrido no dudó en apoyar totalmente el proyecto para Tapachula.

Ella inició, desde aquel momento, las gestiones correspondientes y ahí están los resultados a la vista.

Ese es sólo uno, de varios ejemplos, indicativos de que sigue prevaleciendo el trabajo gestor realizado por la señora Leticia Coello de Velasco durante el tiempo que fue presidenta del DIF-Chiapas.

clinica de autismo en chiapas leticia coello

Aun cuando ya han transcurrido algunos meses de haber dejado ella –por motivos de salud- dicha responsabilidad, los tapachultecos reconocieron recientemente que gracias a su visión y liderazgo el proyecto referido es hoy una realidad.

leticia coello autismo

Además, con la participación activa de la sociedad y del Sistema DIF Tapachula, se logró ampliar el proyecto para que esa clínica también brinde servicios de estimulación temprana a muchos niños.

leticia coello garrido autismo

Al igual que este proyecto, seguramente vendrán otros, en lo que resta del presente año, en los cuales la entonces presidenta del DIF Chiapas haya dejado semillas sembradas con sus gestiones hechas para la realización de más acciones destinadas al beneficio de familias que más lo necesiten.

a la entonces presidenta del dif chiapas

Por Alejandro Moguel/Acá entre nos/ Cuarto Poder