Cosas geniales que puedes hacer con un corcho

corchos

Antes de llegar a la botella, el corcho formaba parte del exterior del tronco y las ramas de algunos árboles como el alcornoque. Es un tejido vegetal y, como tal, proviene de la naturaleza. Pero nos hemos acostumbrado tanto a su uso más convencional que, cuando ya no nos sirve para cubrir una botella, lo arrojamos a la basura.

En esta nota podrás ver para qué más puedes usar ese corcho que piensas desechar. ¡Seguramente habrá alguna idea que pueda servirte y así ayudes a extender su vida útil! ¡Inspírate!

1. Úsalo para sostener una tapa de olla caliente sin quemarte

58402d571cb32_crop

Si eres de las personas ansiosas que no puede esperar a que se enfríe un poco la tapa de la olla para abrirla, y no tienes un paño de cocina cerca, ¡prueba con un corcho! Al pasarlo por debajo del asa de la tapa podrás tomarlo por los costados y abrir la olla sin quemarte.

2. Úsalo como una vela

58402d57410cf_crop

Si te has quedado sin velas y necesitas una, ¡puedes usar un corcho! Déjalo reposando durante 24 horas en un frasco con alcohol y luego enciéndelo en un recipiente de vidrio. ¡Te sorprenderá el efecto que producirá al quemarse!

3. Úsalo para nivelar una silla o mesa

58402de9847c8_crop

Muchas veces a las sillas o mesas se les sale, con el uso, un pequeño taco o soporte que se coloca debajo de las patas, y esto puede hacer que, a la hora de sentarte o apoyar algo, te desequilibres por el desnivel. Si cortas un trozo de corcho y lo recubres de un material como la goma eva puedes crear un soporte nuevo y seguro sin gastar un solo centavo.

4. Haz con él un elástico para guardar tus cables

58402ed829212_crop

 

Si sueles transportar cables, te estás mudando o simplemente detrás de tu ordenador tienes mucho cablerío sin organizar, puedes hacer con un corcho un elástico para que se mantengan juntos. Para eso debes hacerle dos orificios que lo atraviesen completamente y pasar por ellos un cordón elástico. Luego, tendrás que cerrarlo con dos pequeños nudos. ¡Y listo!

5. Úsalo para poner tus fotos favoritas

58402f9ae0fdf_crop

Si haces un corte transversal en la mitad de un corcho con un cúter, podrás usarlo como un portaretratos súper económico y original en el que podrás colocar tus fotografías favoritas.

6. Enrosca en él tus auriculares para no perderlos

5840300519025_crop

Si siempre tienes tus auriculares sueltos en tu mochila o cartera, puedes usar un corcho para enroscarlo en él y así ahorrar espacio y cuidar el cable. Solo debes “enchufar” el conector al corcho y darle tantas vueltas como puedas.

7. Úsalos para plantar

584059e1907b1_crop

Si algo podría contradecir más la idea de que un corcho solo sirve para cubrir una botella es la posibilidad de que puedes plantar en él. Además, si les pones un imán puedes ponerlos en tu refrigerador y le darán un toque fresco y original a tu cocina.

8. Úsalo para hacer una paleta para untar

584059e23c0b9_crop

Un corcho también puede servirte de mango para tus paletas para untar quesos o dulces.

9. Úsalos como adorno

584059e28121a_crop

Si cortas varios corchos a la mitad, los pegas entre sí y los rodeas con una cinta, tendrás un apoya pavas, perfecto para que el calor no arruine la madera.