Cosas que no sabías del vello púbico


El vello púbico divide a la mujer; hay chicas que nunca torturarían sus vaginas mediante una depilación, mientras que hay otras que jamás irían por la vida con su vello púbico suelto. Y sin importar qué tanto lo cuides (o no) tu decisión refleja tu confianza y tus estándares de comodidad.

Pero algo que TODAS tenemos en común es que, a partir de la adolescencia, nadie se salva de tener vello púbico. Y, ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Tienes dudas? Nosotras tenemos las respuestas.

Depilación-500x334

  • Tiene su beneficio: Todo tiene una razón en esta vida, y la del vello púbico es obvia: sirve de protección para el tejido genital, y particularmente la entrada vaginal. No, no está ahí para arruinarte la vida, realmente está ahí para proteger tu zona más íntima.
  • Protege la piel de la fricción: Además de proveer de una protección, el vello púbico funciona como una capa en contra de la fricción. Ya sabes, esa fricción cuando caminas… o existes. No es cómoda, para nada cómoda.
  • Las heridas de depilación son cada vez más comunes: Las heridas causadas por una depilación mal hecha, incluyendo abscesos, erupciones y vellos encarnados se están volviendo cada vez más comunes. Y no es que no haya información, es que las mujeres prefieren hacerlo solas y sin experiencia alguna.
  • En el siglo 19, las mujeres se depilaban su vello púbico y lo reemplazaban con un peluquín: ¿Sabes qué es lo peor? Que esos peluquines, o lo que sean, todavía existen, y es que hay mujeres que se depilan, y luego terminan arrepintiéndose, o incluso hay hombres con fetiches de vello púbico. ¿Y por qué lo hacían? Por los piojos. En esa época eran MUY comunes.
  • Las personas que reciben sexo oral son más propensas a depilarse ahí abajo: De acuerdo a un estudio hecho sobre las preferencias de vello púbico, se reveló que las personas que recientemente han recibido sexo oral, son más propensas a depilarse.
  • No deberías depilarte antes de tu periodo: Gracias a los cambios hormonales, somos mucho más sensibles a los días antes y durante de nuestro periodo, así que el dolor de la depilación se duplica.
  • La gente solía coleccionar vello púbico como un souvenir: En la Gran Bretaña, por ahí del siglo 18 y 19, el vello púbico de un amante era coleccionado para tenerlo como un recuerdo. Algunos hasta lo mostraban en público como señal de honor y respeto.