Deportistas que se hicieron actores

Jason-Statham

En la historia de la industria cinematográfica existe un grupo de personajes que antes de desempeñarse como actores fueron deportistas profesionales en diferentes disciplinas. Entre ellos se encuentra:

Arnold Schwarzenegger

Fue un reconocido y exitoso físicoculturista que triunfó entre 1965 y 1980. Como atleta ganó 19 competiciones de renombre internacional, entre las cuales se destacan: cuatro Mister Universo, siete Mister Olimpia, un Mister Europa y un Mister Mundo.

Arnold-Schwarzenegger

 

 

Carlos Ray Norris (Chuck Norris)

En 1968 ganó el Campeonato Profesional Mundial de peso medio en karate y mantuvo el título durante seis años consecutivos hasta que se retiró en 1974. Una de sus primeras películas fue El furor del dragón, junto a Bruce Lee.

Chuck-Norris

 

Shaquille O’ Neal

La participación en cine de la ex estrella de la NBC no fue muy positiva. En 1996, interpretó al genio de una lámpara en la comedia Kazaam y un año después protagonizaría Steel, un hombre de acero, que le permitió ser nominado a los Premios Razzie como peor actor.

Shaquille-O'Neal

 

En el 2013, se le vio como policía en la grandiosa y divertida película de Adam Sandler, “Grown Ups”.

 

Dwayne “The Rock” Johnson

Luego de su paso por el fútbol americano, se convirtió en una figura de la lucha libre al ganar 10 campeonatos mundiales. Debutó en el cine con su interpretación del Rey Escorpión en “La Momia Regresa” y desde entonces suma más de 20 películas, entre ellas la última dónde se le ha visto es “Rápidos y furiosos 7“.

Rey-Escorpión-La-Roca

 

Jason Statham

Desde pequeño tuvo pasión por el salto ornamental. En su adolescencia comenzó a entrenar todos los días y llegó a ser uno de los mejores en el equipo nacional del Reino Unido. Recorrió el mundo con los Commonwealth Games, varias pruebas olímpicas y obtuvo el puesto 12° en el Campeonato Mundial. Luego, Guy Ritchie lo sumaría al elenco de Juegos, trampas y dos armas humeantes para convertirlo en uno de los nombres más requeridos en las películas de acción. Además de ser el favorito en “The Transporter” (2002).

Jason-Statham

 

Con esto nos damos cuenta que para ser un actor de películas de acción se necesita una gran condición y que mejor si antes fuiste un deportista de alto rendimiento, así como estos deportistas que se hicieron actores y muy buenos en ambas profesiones.