Design Week México 2015

Chiapas e Italia invitados especiales de Design Week México 2015

Grandes beneficios llegarán a Chiapas a través del desarrollo del Design Week México (Semana del Diseño México), magno evento que se realizará del 21 al 25 de octubre de este mismo año en la ciudad de México y que tendrá como país invitado a Italia y gracias a las intensas gestiones de la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, a Chiapas como Estado invitado.

En el marco de esta séptima edición del Design Week México, la Presidenta del DIF Chiapas anunció que se logró realizar una alianza estratégica con las autoridades y participantes del país invitado -Italia- para que vengan a Chiapas a impartir distintos talleres de formación profesional para los artesanos indígenas y diseñadores de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de fusionar la visión ancestral del sureste de México con la visión moderna de arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, de renombre nacional e internacional.

“Es un honor que hayan tomado en cuenta a Chiapas, porque el trabajo que realizan nuestros artesanos con las diversas técnicas milenarias es maravilloso y digno de reconocerse desde el punto de vista artístico y económico, por eso insistimos con esta gestión ante los honorables Embajadores de Italia quienes accedieron a nuestra petición” agregó Leticia Coello de Velasco.

Añadió que a través de Design Week México, los artesanos tendrán más elementos que les permitan realizar su trabajo con mayor calidad y, dijo, estamos seguros que impactará a favor de su economía, puntualizó la Presidenta del DIF Chiapas, quien durante su gestión al frente de esta institución ha sido una permanente gestora para promover la inclusión de las y los artesanos, principalmente indígenas, en el ámbito empresarial.

PRESIDENTA DIF CHIAPAS, DIF CHIAPAS, ITALIA, CHIAPAS, MEXICO

De acuerdo con cifras de las ediciones pasadas de este evento de talla internacional, el 30% de los visitantes que recorrieron el Design House (Casa del Diseño) fueron del interior de la república y atrae la atención de cientos de miles de profesionales y amantes del diseño de todo el mundo, en las diferentes modalidades.

Este magno evento contará con más de 100 actividades en torno a la arquitectura, el diseño y el interiorismo. También, habrá exposiciones, conferencias internacionales, documentales, pabellones de arquitectura efímera y una ruta del diseño.

Cabe señalar que aunado a estos esfuerzos de formación profesional de calidad, la Presidenta del DIF Chiapas ha impulsado la participación de las y los artesanos en distintos cursos y talleres de capacitación. El pasado mes de marzo asistieron al Seminario de Crecimiento, Liderazgo y Competitividad, en la capital chiapaneca, con especialistas en negocios de México y Estados Unidos de Norteamérica, por citar un ejemplo.

Design Week Mexico, es un evento que posicionará a nuestro país dentro de las capitales mundiales del diseño como: Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires, que se destacan por impulsar eventos con grandes ponentes de arquitectura, interiorismo y diseño.

Es importante destacar que Design Week Mexico cuenta con un programa de apoyo social a diferentes causas y fundaciones, como son los ingresos de Design House, que han sido entregados todos los años a la “Fundación En Nuestras Manos”; en la edición 2013, a “Fundación Pro Mujeres Cautivas”; también apoyaron a “Crecer Leyendo”, diversas publicaciones y la reciente remodelación de la fuente del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Capacitacion artesanos de Chiapas, Italia, design week méxico, chiapas