El auto eléctrico mas eficiente del mundo

a

Dos años atrás, los estudiantes de la Universidad de Técnica de Munich diseñaron un vehículo para participar en la competencia Shell Eco-Marathon que llamaron “TUfast eLi14”.

Se trataba de un pequeño auto eléctrico de tres ruedas con carrocería aerodinámica y un peso de alrededor de 23 kilos, donde el conductor se ubicaba en posición horizontal.

Más tarde, el diseño fue perfeccionado mediante la revisión del motor y la colocación de dos rollos de alambre imantados, y sus neumáticos fueron reemplazados por otros más eficientes.

a

El desarrollo del vehículo contó con el apoyo de la compañía automotriz Audi y fue en el recorrido de sus pistas de prueba que los ingenieros comenzaron a pensar en la cantidad de energía que el auto precisaba para sus recorridos para hacerlo aun más eficiente.

En ese momento comenzaron los testeos y los perfeccionamientos. En su primera carrera, el TUfast eLi14 logró un consumo de energía de 1.142 kilómetros por kilovatio/hora. A partir de mejoras superaron esa marca y alcanzaron 1.232 kilómetros por kilovatio/hora, es decir, lo que sería equivalente a hacer 10,956 kilómetros con 1 litro de gasolina.