El “Güero” Palma llega a México

Güero-palma-rehaprension

Héctor Luis Palma Salazar llegó la noche de este miércoles a la Ciudad de México.

El narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero Palma”, será trasladado al penal federal de El Altiplano en el Estado de México, para quedar a disposición de una Procuraduría estatal, derivado de que enfrenta al menos dos procesos por delitos del fuero común.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que, a nivel federal, ya no existen procesos penales abiertos, por lo que determinaron ponerlo a disposición de autoridades locales, sin que se hayan especificado los delitos que se le imputan.

guero palma

El hermetismo que la PGR ha guardado con la deportación de Palma Salazar, quien cumplió una condena de 8 años en Estados Unidos de América, se podía anticipar por la negativa de esa dependencia a brindar informes sobre la situación jurídica de los mexicanos que son extraditados a la Unión Americana.

n solicitudes de información tramitadas ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental (IFAI, hoy INAI) tanto la PGR como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) han señalado que toda la información relacionada con procesos de extradición está reservada por un periodo de doce años.

Además, las autoridades penitenciarias han reservado su perfil criminológico por tratarse de datos personales, mientras que la propia PGR ha señalado que no cuenta con datos sobre bienes asegurados y decomisados a Héctor Luis Palma Salazar. (Información:Aristegui Noticias)