Elimina la apariencia cansada al levantarte

descansar-bien

Ya sea que te hayas saltado horas de sueño o hayas descansado por ocho horas, las mañanas suelen ser brutales.

Puedes echarle la culpa a tu cerebro: todas estamos diseñadas para ser o aves nocturnas o mañaneras y solo el 15 % de las personas están diseñadas para funcionar mejor recién comenzado el día. ¿No eres parte de esa minoría de suertudas? Aún así puedes ganarle a los designios de la biología.

Luego de una larga sesión en la cama sin fluidos tu cuerpo tiene mucha sed, lo que puede llevar a esas telarañas mentales según una investigación de la Universidad de Connecticut. Después de que se dispare tu odiada alarma, tomar un vaso grande de agua contribuye a que tu mente se ponga alerta.

Luego date un apretón, literalmente. Las investigaciones muestran que la presión administrada por una misma eleva la alerta mental durante las mañanas. Con un movimiento en sentido de las manecillas del reloj, masajea el área entre tu pulgar y tu índice en cada  mano durante dos minutos; luego repítelo en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Una vez que estés fuera de la cama procura tener cerca romero. Un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience encontró que oler esta hierba incrementa tu estado de alerta.