Emite DIF Chiapas convocatoria 2017 para la Escuela de Terapia Física

futuros licenciados de terapia fisica dif chiapas

La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas emitió la Convocatoria 2017 para los aspirantes a estudiar la licenciatura en la materia, misma que cuenta con el respaldo del Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Educación del estado.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que los interesados podrán obtener su ficha de registro del 5 al 9 de junio del presente año, para poder presentar su documentación y el examen de admisión correspondiente.

Sohle Gómez destacó que mediante convenios de colaboración con universidades e instituciones estatales y nacionales, en la actual administración se ha enriquecido la experiencia del alumnado en el campo clínico y las prácticas profesionales.

Foto Directora carolina sohle

Las fichas de registro serán proporcionadas en el horario de 09 a 13 horas, en las instalaciones de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, ubicada en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.

Algunos de los principales requisitos para poder participar en esta convocatoria son: ser egresado de bachillerato del área Químico Biólogo o equivalente en Ciencias de la Salud; promedio mínimo de ocho; tener aptitudes humanistas, vocación de servicio así como paciencia, amor y dedicación hacia las personas con discapacidad,  entre otros.

escuela de terapia fisica dif chiapas

Durante el curso de esta licenciatura, los alumnos seleccionados aprenderán a interpretar y analizar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; conocerán y aplicarán técnicas generales y específicas de tratamiento físico y desarrollarán habilidades para evaluar la discapacidad física y la evolución de sus pacientes.

Los futuros licenciados en Terapia Física podrán desempeñarse en instituciones públicas y/o privadas, tales como: hospitales, clínicas, centros y clubes deportivos, entre otros. También, podrán desarrollarse laboralmente de forma independiente a través de una Unidad de Terapia Física o bien, en el domicilio de los pacientes.

Para mayores informes, pueden acudir directamente a la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, ubicada en Libramiento Norte Oriente sin número, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez; llamar al teléfono (961) 61 7 00 20, extensión 55096 o consultar la convocatoria íntegra en la página web www.difchiapas.gob.mx.