Enfermedades de temporada de calor

golpe de calor

Todos amamos la llegada de la primavera, mucho calor y poca ropa en las calles, ricas y refrescantes bebidas que apaciguan el calor en nuestro cuerpo, pululan en todas partes. Hay muchas actividades para realizar al aire libre y todo es muy bonito, además se dice que en esta época andamos más cachondos – como burros en primavera-. Pero cuidado con las enfermedades de temporada.

 

abril-Consejos-783861

 

Todo debería ser de lo más lindo como en los cuentos de princesas y cosas así pero no, ya que esta rica jornada trae consigo enfermedades de temporada muy molestas que arruinan todo lo bonito de la primavera, por ejemplo:

Infecciones gastrointestinales.

Te enfermas de la panza por comer comida en la calle expuesta al tremendo calor de la temporada, o bien por no lavarte las manos. Salmonella, diarrea y escherichia son algunas que se provocan por la mala higiene.

Alergias.

Estas desencadenan faringitis o rinitis, esto por el exceso de polen pastos, cortezas de árboles, y por consumir productos lácteos o con miel.

Cólera.

O amebiasis por la ingesta de alimentos mal cocinados o descompuestos, procedentes del mar o de aguas dulces contaminadas con heces fecales.

Hepatitis viral.

Esta se da por el consumo de fruta contaminada.

Varicela.

Esta enfermedad se empieza a propagar durante la primavera esto gracias a la proliferación virus de la varicela zoster.

Conjuntivitis.

Esta es una enfermedad que se da en cualquier temporada, pero aumenta durante los días cálidos la conjuntivitis de tipo alérgica. Se debe a la proliferación de los agentes alergénicos como el polvo, los ácaros y el polen.

La diarrea el golpe de calor, así como salpullido en la piel incrementa su aparición en un 13.3% durante esta época de calor. Año con año se presentan en el país 5 millones de casos de diarrea, donde el sector de la población más afectada son los niños y los adultos mayores.

Para evitar este tipo de enfermedades es indispensable contar con buenos hábitos de higiene o reforzarlos lavándose las manos continuamente o utilizar gel antibacterial, usar agua de garrafón, hervida o clorada, desinfectar tanto frutas como verduras, los alimentos tiene que estar bien cocidos y evitar consumir comida en la calle, principalmente pescados y mariscos.

Y como se presentan cambios bruscos en la temperatura las enfermedades respiratorias están a la orden del día, la gripe, tos y catarro te atacarán sin piedad, te recomendamos utilizar ropa abrigadora beber constantes líquidos y consumir vitaminas C.

No está por demás ser precavido y cuidar de tu salud para que puedas alejar las enfermedades de temporada y disfrutar sanamente de la primavera, no olvides consultar a tu médico y no automedicarte a menos que quieras morir.