Entrega Leticia Coello apoyos del programa Capullitos y Todos a la Escuela

capullito y tabletas

Programa “Capullito” en beneficio de madres y sus bebés

Más de 2 mil 800 paquetes del programa “Capullito” del DIF Chiapas están siendo entregados a las y los niños recién nacidos de todas las regiones del estado, con el objetivo de protegerlos y apoyar a las madres de éstos, detalló la presidenta honorífica del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, durante la entrega simbólica que encabezó en las regiones Altos Tsotsil- Tseltal y Mezcalapa.

entrega del programa capullito

Asimismo, la mamá de Manuel Velasco exhortó a las beneficiarias del programa “Capullito” a que afilien a sus bebés a los servicios médicos públicos, para que obtengan todas las vacunas y cobertura de salud que requieran.

“Desde el DIF Chiapas trabajamos diariamente por el bienestar de sus hijas e hijos, a través de diferentes programas, campañas y acciones que van desde el cuidado de la salud perinatal hasta su alimentación, educación y garantía de todos sus derechos”, finalizó Leticia Coello Garrido.

Entre las bondades de dichas cunas también destacan que proporcionan calor al recién nacido, así mantiene la temperatura perfecta para su cuerpo; evitan altamente la muerte por asfixia, ya que tienen un espacio especialmente para él y son fáciles de trasladar de un lugar a otro, dentro y fuera de la casa.

presidenta del dif chiapas entrega de capullito

Los beneficios de las cunas de cartón han sido documentados en países como Finlandia, donde nació la idea original hace 75 años, para disminuir la tasa de mortalidad en los bebés, lo cual se consiguió de manera destacable.

Programa “Todos a la Escuela” en beneficio estudiantes

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, detalló que la inversión anunciada de 15 mdp corresponde a los recursos del programa “Todos a la Escuela” que incluye la compra de las más de 7 mil 200 tabletas que se repartirán en todo el estado.
Dicha inversión atiende la incorporación de adecuaciones y mejoras en el sistema de funcionamiento así como algunos gastos operativos de dicho programa.

presidenta del dif chipas y todos a la escuela

Para continuar con la entrega de las más de 7 mil 200 tabletas electrónicas del programa “Todos a la Escuela” que en total repartirá este año el Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, a igual número de estudiantes matriculados en el nivel secundaria en toda la entidad, la presidenta de este organismo, Leticia Coello de Velasco, encabezó el reparto de estos apoyos tecnológicos a estudiantes de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa y De los Llanos.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo DIF Chiapas detalló que la inversión anunciada de poco más de 15 millones de pesos para la compra de las tabletas electrónicas corresponde a los recursos etiquetados para el programa “Todos a la Escuela” que incluye la compra de las más de 7 mil 200 tabletas que serán repartidas.

leticia coello entrega tablets

“El DIF Chiapas siempre ha tenido entre sus prioridades el impulso de temas educativos, y la entrega de estas tabletas electrónicas que la presente administración implementó permite a los alumnos -en la mayoría de los casos- incorporarse al mundo tecnológico y digital; facilitar el desarrollo de sus tareas y actividades, además de mejorar e incentivar su desempeño académico”, puntualizó Leticia Coello Garrido.