Entrega Leticia Coello más becas académicas a universitarios

gobernadora coello

La entidad cuenta con uno de los más amplios programas de becas a nivel nacional gracias a la inversión del Gobierno del Estado de Chiapas y la Fundación Televisa

Con el objetivo de continuar con el impulso a la educación superior en la entidad, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó 800 becas académicas a estudiantes del nivel superior, como parte del programa nacional Bécalos que en la entidad mantiene un amplio número de apoyos conjuntamente con la Fundación Televisa.

mama del gobernador de chiapas manuel velasco coello

Acompañada de Gabriela Rojas Jiménez, directora general del programa Bécalos, La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco destacó que en Chiapas la inversión en educación permitirá la construcción de un futuro prometedor para todas y todos.

Asimismo, agradeció a usuarios de la banca que de forma anónima contribuyen con donaciones en los cajeros, con lo que es posible coadyuvar a mejorar las expectativas de miles de estudiantes y docentes de Chiapas.

leticia coello de velasco

 

“El programa Bécalos contribuye de forma extraordinaria para que la juventud mexicana continúe con su formación académica”, enfatizó.

Al resaltar la importancia de sumar esfuerzos en busca de un Chiapas con mayores oportunidades, la Presidenta del DIF Chiapas felicitó a la comunidad estudiantil de las universidades Tecnológica de la Selva y Politécnica de Chiapas que fueron beneficiadas.

“En el estado necesitamos jóvenes con preparación y ustedes han demostrado su interés al buscar la excelencia; aprovechen esta oportunidad y unamos esfuerzos en la construcción de un mejor Chiapas”, finalizó.

leticia coello garrido

Por su parte, Rojas Jiménez les dijo que son un ejemplo de compromiso, perseverancia y talento e inspiran a continuar el trabajo que la fundación realiza en la República, “en Bécalos queremos promover a la juventud como agente de cambio en sus comunidades y lograr mejorar la calidad de vida de más personas en todo el país”.

La Directora General del programa Bécalos agradeció la disposición, entusiasmo y compromiso de Leticia Coello de Velasco, mamá del Gobernador Manuel Velasco Coello al tiempo de reconocer el compromiso y decisión del Gobierno del Estado para invertir en la educación de las y los jóvenes.

Es importante resaltar que Chiapas cuenta actualmente con uno de los más amplios programas de becas a nivel nacional, alcanzado por la alianza de esfuerzos y recursos del gobierno estatal a través del DIF Chiapas y la Fundación Televisa por medio del programa Bécalos. Gracias a las aportaciones en la modalidad peso a peso, se han beneficiado más de mil 900 estudiantes de nivel medio superior y cerca de mil de educación superior, desde el 2014.

presidental del consejo ciudadano consultivo del dif chiapas

Cabe destacar que recientemente Leticia Coello de Velasco entregó 10 vehículos y uniformes para fortalecer la red operativa de delegaciones regionales del DIF Chiapas