Entrega Leticia Coello medicamentos especializados a grupos vulnerables

Leticia Coello

Las personas beneficiadas con estos apoyos, a través del DIF Chiapas, proceden de 44 municipios

La presidenta del DIF ChiapasLeticia Coello de Velasco, entregó 2 mil 600 medicamentos, materiales y suministros especializados a 169 chiapanecas y chiapanecos que padecen enfermedades neurológicas, hematológicas, renales o algún tipo de cáncer, con la finalidad de apoyarlos para su entera recuperación y evitar que suspendan sus respectivos tratamientos.

Leticia Coello de Velasco

En ese sentido, Leticia Coello de Velasco señaló que el DIF Estatal tiene el claro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, por medio de diversos programas sociales, sobre todo tratándose de la salud que es el bien más preciado.

“Seguiremos trabajando para que las y los chiapanecos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con los recursos puedan acceder a un tratamiento o lo continúen debidamente. Los medicamentos que hoy les entregamos son importantes para su recuperación y no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para que puedan recuperar su salud”, agregó.

suegra de anahi

En representación de las y los beneficiarios, David Alfredo Camacho Montesinos, agradeció al Gobierno del Estado y a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco por preocuparse por su salud “gracias por ayudarnos a obtener estos medicamentos especializados que suelen ser muy costosos y que sin su apoyo no podríamos adquirir. Para nosotros representan la diferencia entre vivir o morir”.

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, las personas beneficiadas son originarias de 44 municipios de la entidad, de los cuales el 60 por ciento ha recibido apoyos de forma subsecuente y el porcentaje restante es la primera ocasión que recibe algún tipo de medicamento, material o suministro médico.

mama del gobernador de chiapas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuatro enfermedades no transmisibles se encuentran entre las primeras causas de muerte de los mexicanos: cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales crónicas.