Entrega Leticia Coello microcréditos a Emprendedores con Discapacidad

Microcreditos para personas condiscapacidad en Chiapas, DIF Chiapas, Leticia Coello, SUMATE

El DIF Chiapas y la Secretaría de Economía Estatal, a través del Fondo de Fomento Económico realizaron la entrega de microcréditos a personas con discapacidad, que corresponde al Programa de Financiamiento, Fortalecimiento a Micro Negocios y Autoempleo de Personas con Discapacidad (SÚMATE).

“Los programas y acciones institucionales del DIF Chiapas, contemplan la atención a la población con discapacidad. Estamos seguros que la inversión en este grupo de la población coadyuva a la visión de inclusión social y laboral, que promueve el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello” enfatizó la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, durante la entrega de la primera etapa de decenas de microcréditos a chiapanecos emprendedores.

Leticia Coello de Velasco detalló que SÚMATE es el primer programa de financiamiento para personas con discapacidad, diseñado para favorecer el desarrollo personal y económico de cada beneficiario que desea iniciar su propio negocio o ampliarlo, para generar ingresos económicos para sus familias, principalmente.

“El DIF Chiapas y el Fondo de Fomento Económico, continuaremos con diversas gestiones para obtener mayores recursos, que puedan ser destinados al crecimiento y desarrollo de las personas con discapacidad que tienen deseos de superarse y de reinvertir en sus negocios” manifestó la Presidenta del DIF Chiapas.

En el marco de este evento, el señor Bernal Ochoa Pérez, en representación de los beneficiados del programa SÚMATE, expresó “Gracias a la Lic. Leticia Coello de Velasco por confiar en las personas con discapacidad, porque el microcrédito que recibimos nos ayuda a ser productivos y autosuficientes, y a tener un sustento económico”.

Asimismo, Ochoa Pérez reiteró que todas las personas que fueron seleccionadas para recibir un microcrédito, tienen el compromiso de cumplir puntualmente con las cuotas que se establecieron, para que puedan ser sujetos de créditos más altos y de esta forma reinvertir en su fuente de empleo.

El programa SÚMATE consiste en otorgar financiamiento a personas con discapacidad, quienes deberán destinar el recurso económico al capital de trabajo y/o equipamiento, para crear y/o conservar a las microempresas, además de mantener y generar empleos.

Cabe mencionar, que la financiación designada es con la tasa más baja de interés anual (6% sobre saldos insolutos), y para saldar el microdrédito tienen el plazo máximo de 18 meses, convirtiéndolo en una de las mejores opciones, en comparación con los créditos tradicionales.

El DIF Chiapas diseña y ejecuta programas y acciones de asistencia social para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra entidad, como el sector mencionado, para coadyuvar a los objetivos en los rubros de Inclusión Social y Vinculación y Capacitación al Empleo, del Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, que promueve Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado.