Este celular de Nokia será lo más retro de 2017

Noki-retro

El 2017 será un año de grandes sorpresas, pues habrán lanzamientos de smartphones con múltiples y magníficas funciones, pero ¿qué pasa con todos aquellos usuarios que lo único que quieren es tener un celular con herramientas básicas y que además sea nuevo?

Seguramente muchos de ustedes recordarán aquellos días gloriosos en los que Nokia dominaba el mercado de celulares, pero, como era de esperarse, muchas compañías se posicionaron como marcas con mayor credibilidad y seguidores por las nuevas y mejores funciones que ofrecían.

Por esta razón, cualquier persona pensaría que para que Nokia recuperara el trono, tendría que hacer algo inimaginable, nuevo y totalmente diferente a lo que ofrecen otras compañías de smartphones. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues el plan de Nokia fue lanzar un dispositivo con funciones que podría tener cualquier celular de hace aproximadamente ocho años.

Este nuevo celular llegará con el nombre de Nokia 150. Cabe destacar que HDM Global, empresa finlandesa dueña de los derechos para usar la marca de Nokia en teléfonos móviles, fue la autora intelectual de este curioso lanzamiento.

Este celular retro saldrá en dos versiones: Nokia 150 y Nokia 150 Dual SIM y, en primera instancia, estarán a la venta en mercados selectos de Asia y Europa a comienzos de 2017, pero se espera que en el resto del año se extienda a otros países.

Las características del nuevo Nokia 150 están muy alejadas de lo que es actualmente un smartphone. Ambas versiones cuentan con una pantalla de 2.4 pulgadas, Radio FM, reproductor MP3 y juegos tradicionales como la famosa “viborita”. Tendrá puertos microUSB y conector de 3.5 mm.

La batería es sumamente duradera, pues permitirá un tiempo de conversación de hasta 22 horas y tiempos de espera de hasta 31 días. Además, podrás tomar fotografías con flash y compartir imágenes y videos a través de Bluetooth.

Sin lugar a dudas, es curioso ver cómo estas características que nos parecen ya de antaño y básicas, en sus inicios eran completamente sorprendentes para todos nosotros.

Como último dato, Nokia 150 solamente tendrá un costo de 26 dólares. ¿Comprarías este nuevo celular con funciones viejas?