Ferias en honor a la Candelaria en la Ciudad de México

feriadeltamal

Bajo el pretexto de pagar la manda de los rosca de reyes por encontrar al muñequito, habrá tamales, chocolate espumoso y atoles que los acompañen. Estas son algunas ferias en la Ciudad de México en donde veremos tamaleras, hojas de maíz y mucha fiesta.

De México y Latinoamérica

Por cuarta ocasión, de hoy al dos de febrero, estará la XXIV Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán. Los tamales a degustar y comprar, vendrán de diferentes regiones del país: amarillitos oaxaqueños, corundas y uchepos michoacanos, zacahuil de la mixteca, los chiapanecos envueltos en hoja de plátano o los yucatecos preparados con achiote, por mencionar algunos.

Además de expositores nacionales, se tendrá la posibilidad de conocer recetas similares a los tamales propios de países latinoamericanos en donde tienen preparaciones similares: la humitas de Bolivia o Chile, hallacas colombianas y venezolanas, los chuchitos guatemaltecos y las montucas nicaragüenses. Además de esta tamaliza habrá pláticas enfocadas al uso y consumo de esta receta y el maíz.

La entrada es gratuita y tiene un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche. El Museo Nacional de las Culturas está ubicado en la calle Miguel Hidalgo 289, Delegación Coyoacán.

Tamales Veganos

El próximo fin de semana, el 30 y 31 de enero en el Monumento a la Madre se tendrá por segunda ocasión un espacio dedicado a los tamales veganos, los cuales destacan por no tener en su preparación manteca de cerdo y carnes. Una de las actividades será el taller dirigido por Chocolatería Macondo en donde los visitantes podrán aprender a moler cacao en metate.

Entre las opciones se encontrarán tamales de quelites, de nopales, champiñones, rajas con queso vegano, de chepil, entre las otros. Las actividades empezarán a las 10 de la mañana en Serapio Rendón, Delegación Cuauhtémoc y la entrada es gratuita.

Al aire libre y con música en vivo

También en la colonia Buenavista habrá fiesta y muchos tamales para probar, del 29 de enero al 2 de febrero con un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, en la Explanada de la Delegación Cuahtémoc habrá música en vivo y la opción de llevar a casa artesanías.

La entrada es libre en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde en la dirección: Aldama y Mina s/n Col. Buenavista, Cuauhtémoc

La dieta del sushi. ¡Lee nota aquí! http://bit.ly/1VtreKb