Formas en las que puedes quedar embarazada que tal vez no sabías

23606d43-6891-45ad-aef6-2b9322a7fec0

1. Aunque tu pareja eyacule fuera de tu vagina, puedes quedar embarazada.
Cuando te dicen que no pasa nada siempre y cuando tu pareja eyacule fuera de ti, es una completa mentira. Puedes quedar embarazada si no usas ningún tipo de protección ya que tu pareja puede producir un líquido pre seminal que puede contener espermas. ¡Aguas y no te arriesgues!

d9617__9387_2012082432-e13654387855451

2. Puedes quedar embarazada hasta 10 días después de tener sexo. 
No estás fuera de riesgo si no tienes síntomas los primeros días después de tu relación sexual. Los espermas pueden vivir en la mucosa cervical antes de fertilizar el óvulo.

27

3. También hay una alta probabilidad de quedar embarazada desde los 3 días antes de que tendrás tu ovulación.
No sólo es más probable quedar embarazada cuando estás ovulando, sino que también 3 días antes y 3 días después de este periodo hay un aumento de probabilidad enorme. Checa bien tu calendario y toma muchas más precauciones de lo normal.

article-2238949-1639ED34000005DC-378_634x423

4. Puedes embarazarte si sólo utilizas un método anticonceptivo.
Aceptémoslo, la mayoría de nosotras sólo utilizamos condón si no tenemos una pareja formal, pero un 24% de las mujeres que utilizamos condón quedan embarazadas por no utilizarlo correctamente. Complementa con otro tipo de anticonceptivo del que no dependas en el momento como parches, pastillas o inyecciones. Antes de hacer nada, consulta a tu médico.

anticonceptivos-2

 

5. Brincarte u olvidar tomar un día tu pastilla anticonceptiva aumenta el riesgo de embarazo. 
Tomar pastillas aumenta el riesgo inmediatamente si no llevas un calendario sumamente estricto. Toma la dosis indicada por día y no olvides tomarla pase lo que pase, de preferencia fija un horario para que no se te olvide.

An open pack of birthcontrol pills on a white background with shallow depth of field

6. Tener sexo durante tu periodo también puede hacer que quedes embarazada. 
El riesgo diminuye, pero la posibilidad no deja de existir. Si tu periodo dura muy poco, puedes ovular en cuanto termine y como el esperma puede fecundar hasta 8 días después, te recomiendo que no dejes de tomar tus precauciones.

98970985

7. La pastilla del día siguiente evitará el embarazo, pero hay un probabilidad del .05% de que no funcione.
Sé que la probabilidad es muy pequeña, pero existe. Recuerda tomarla antes de que se cumplan 72 horas después de que tuviste tu relación sexual. Consulta a tu médico antes de tomarla ya que puede afectar tu salud.

Woman taking contraceptive pill

8. Puedes quedar embarazada desde tu primer relación sexual.
Eso de que la primera vez no pasa nada es un mito urbano enorme. Si hay pentración y no utilizas métodos anticonceptivos desde la primera vez, puedes quedar embarazada.

how-to-do-sex-first-time

Así que ya lo sabes, utiliza el método anticonceptivo que mejor te acomode con la supervisión de tu ginecólogo, pero piensa dos veces antes de tener una relación sexual no protegida ya que el único método 100% efectivo es la abstinencia y no creo que eso sea lo que estás buscando. 😉