¡Fuera tapujos! 10 beneficios de la masturbación femenina

Sin título-1

Hoy en día, las mujeres gozamos de una independencia de la que antes carecíamos, y no solo en el ámbito profesional: también en el personal. No podemos dejarnos llevar por la vergüenza o el qué dirán, especialmente en lo que se refiere a nuestra sexualidad. Cada vez, son más las mujeres que no tienen reparo en darse placer a sí mismas, ¡y no tiene nada de malo! Al contrario: la masturbación conlleva muchos beneficios saludables que probablemente no sabías. Además de aprender a conocerte mejor, también puede ayudar a mejorar tus relaciones sexuales e incluso a prevenir enfermedades. Te vamos a dar unas cuantas ideas para empezar a probarlo tú solita o con compañía de algún vibrante amigo…

1. Te aporta un subidón natural

¿Quién necesita tomarse unas copas para desinhibirse un poco cuando podemos optar por la dopamina y la oxitocina? Cuando nos masturbamos, liberamos estas dos endorfinas causantes de esa sensación de placer y bienestar que experimentamos. Solo por sentirnos así de bien durante unos instantes, ¡habrá merecido la pena! Deja a un lado la vergüenza y aprende a disfrutar de tu cuerpo.

2. Previene infecciones

Con el orgasmo que experimentamos durante la masturbación, se abre el cuello uterino permitiendo que éste libere algunas bacterias acumuladas. Este procedimiento puede ayudar a prevenir infecciones, como las de orina, por ejemplo. Si alguna vez has tenido alguna infección similar, habrás podido comprobar lo molestas que son. Ya sabemos que el zumo de arándanos es un complemento natural que ayuda a reducirlas pero, ¿por qué no probar también con la masturbación?

-1042847_w767h767c1cx163cy260

3. Reduce los dolores menstruales

Obviamente, cada mujer es un mundo y no a todas les dará resultado. La masturbación no es una herramienta milagrosa, pero sí puede reducir algunos de los dolores que sufrimos durante la menstruación, al menos momentáneamente. La intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, ayudan a relajarnos después de la masturbación y a aliviar el dolor de ovarios. ¿Por qué no probar? Si no funciona, ¡al menos habremos pasado un buen rato!

4. Conocerás mejor tu cuerpo

La primera que debe conocer sus gustos a la hora de mantener relaciones sexuales eres tú misma. La masturbación es la mejor opción para explorar lo que nos gusta y lo que no, para saber el tiempo que tardamos en tener un orgasmo y qué es exactamente lo que nos hace llegar a él. Además, puede servir de terapia para mujeres que sufren vaginismo, una contracción involuntaria de los músculos vaginales a la hora de practicar sexo. Algunos médicos recomiendan la estimulación sexual para evitarlo.

Prueba a acompañar tu momento con algún gel especial, unas velas, un aceite de masaje… Y hazlo todavía más especial.

5. Triunfarás en la cama

Para empezar a disfrutar en la cama, primero debemos sentirnos seguras de nuestro cuerpo. Como hemos dicho, la masturbación sirve para explorar y conocer nuestros gustos, pero también para dar rienda suelta a la imaginación y pensar: ¿qué nos gustaría hacer con nuestra pareja en la cama? La masturbación puede servir para liberar nuestro apetito sexual, abrir nuestra mente y estar dispuesta a experimentar cosas nuevas. ¡Siempre se puede mejorar!

6. Libera el estrés

Así es, la masturbación es una opción ideal cuando queremos relajarnos. No es casualidad que a muchas mujeres les apetezca masturbarse cuando sienten estrés, ansiedad o han tenido un día muy largo. Cuando nos masturbamos, liberamos la dopamina y la oxitocina de la que antes hemos hablado. Gracias a estas dos hormonas experimentamos una sensación de bienestar y relajación. Prueba también con algunos de estos vibradores y te quedarás como nueva, ya que no solo te sirve para masajear la vagina sino también otras partes del cuerpo… ¡El perfecto anti estrés! 

7. Dormirás mejor

Este bienestar que nos proporciona la masturbación, anticipa una mejor noche de sueño: una vez que estamos relajadas, es más fácil conciliarlo. Así que, la próxima vez que estés dando vueltas en la cama sin poder dormir, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

8. Llegarás al orgasmo más a menudo

Si tienes problemas para llegar al orgasmo de manera regular, tal vez deberías probar a darte placer a ti misma. La masturbación ayuda a las mujeres a alcanzar mejor el orgasmo ya que, con la estimulación, se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los que nos conducen al orgasmo durante las relaciones sexuales. Es importante fortalecer estos músculos porque, no solo ayudan a mejorar las relaciones, también evitan alteraciones como la incontinencia urinaria y facilitan la labor del parto.

 masturbacion-500x399

9. Te aporta independencia

Mira el lado bueno: cuando quieras darle una alegría al cuerpo, no dependerás de ese chico que no termina de convencerte. Mientras esperas a conocer a alguien que merezca la pena, puedes apañártelas tú sola, ¡nadie te conoce mejor que tú!

10. ¡Te sentirás genial!

Aunque a estas alturas, probablemente ya lo sepas. Ya sea para relajarnos, para divertirnos o para calmar nuestros deseos, la masturbación no deja de tener el mismo objetivo: sentirnos bien con nosotras mismas. Así que ya sabes, si quieres una ayuda extra haz este test y descubre qué juguete va mejor contigo.