Fueron nenas las primeras bebés de 2017

Primeros-bebes-del-2017

Los primeros bebés de 2017 fueron recibidos a las 00:01 horas en el primer día del año en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de México Eduardo Liceaga, el Hospital de la Mujer, y el de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro.

En un comunicado el IMSS informó que la pediatra Ana María Nava recibió al bebé de nombre Itzel, quien tuvo un peso de 2.880 kilogramos y midió 48 centímetros.

La recién nacida se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre Itzel, originaria de la colonia Compositores Mexicanos en Cuautepec Barrio Alto, de la Ciudad de México, de 24 años de edad y ocupación ama de casa.

La madre de la menor, junto con su esposo Ricardo de ocupación montacargista de una empresa distribuidora de sal, expresaron sentirse muy felices con este nuevo miembro de la familia ya que tienen dos hijas, Jennifer e Ingrid, de seis y cuatro años, quienes siempre les pedían una hermanita.

“Fue un embarazo muy complicado y ya quería conocerla, sé que estoy en las mejores manos. Los doctores estuvieron checando cómo venía mi bebé, atentos a lo que estaba pasando y me explicaron cómo iba a ser mi cirugía”, manifestó la madre.

Por otra parte, en el Hospital General de México de la Secretaría de Salud se atendió a Gudelia Oropeza de 23 años de edad, quien dio a luz, por parto natural, a una niña de 2.850 kilos de peso y que llevará el nombre de Fernanda.

En el Hospital de la Mujer, fue atendida María Sánchez, de 24 años de edad, quien dio a luz, también por parto natural, a un niño que midió 48 centímetros y pesó 2.740 kilos.

Mientras que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, nació el primer bebé de la entidad que fue niño, cuya mamá se llama Lucía Monserrat Pérez, de 33 años de edad.

Familiares de Lucía comentaron que el pequeño se llamará Nicolás y pesó 3. 170 kilos y midió 51 centímetros.