Ideas para hacer con cáscaras de naranja

57adfe540e93c_crop

La naranja es deliciosa. Es una fruta que le gusta a los niños, ayuda a mantenerse saludable por su gran aporte de vitamina C, y es muy versátil, ya que con ella se pueden preparar saludables batidos para comenzar el día, deliciosos postres, y muchas recetas más.
Sin embargo, tal vez cuando la comes te preguntas: ¿qué hacer con su cáscara? Es una buena pregunta, sobre todo porque no es demasiado buena para el compost, ya que retrasa la descomposición de los demás alimentos.

Sin embargo, hay muchas cosas geniales que puedes hacer con ella.

Árbol de gajos

57adfe54591ce_crop

Este árbol hecho con las cáscaras cortadas en gajos es una muy buena idea para decorar la mesa, y además despide un aroma fresco. Para hacerlo, deberás clavar las piezas (si cortas la naranja en gajos, ya las tendrás listas) en una esfera de telgopor.

Cuencos

57adfe54c7aad_crop

Estos recipientes están hechos solo de cáscara de naranja, ¡aunque no lo parezca! Son piezas de diseño hechas por personas que buscaron una manera de hacer un emprendimiento sustentable con materiales 100% reciclados y biodegradables, aunque ¿por qué no intentarlo?

Rosas

57adfe54f21d5_crop

Las rosas hechas de tiras de cáscaras de naranja son otra opción para realizar centros de mesa aromáticos. Como puedes ver en la imagen, son muy fáciles de hacer; ¡solo debes dominar la técnica de pelar la naranja entera sin que la cáscara se rompa!

Flores y figuras

57adfe5524d13_crop

Si tan solo recortas figuras en cáscara de naranja y las dejas secar, obtendrás estas piezas completamente recicladas que puedes usar para lo que quieras. Algunas personas utilizan la cáscara de naranja como una especie de “cuero vegetal”.

Además, pueden decorarse con colorantes vegetales, y es una buena idea para enseñar a los niños a buscar formas de reciclar todo tipo de “desecho”.