Impulsa DIF Chiapas: Prevención de Embarazo Adolescente

embarazo_adolescente_DIF_CHIAPAS_Leticia_Coello

Como parte de las acciones que lleva a cabo el DIF Chiapas para impulsar el “Modelo Nacional para la Prevención y Atención del Embarazo en Niñas y Adolescentes” del Sistema Nacional DIF, se impartió el Curso Modelo Nacional para la Prevención y Atención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, con el principal objetivo de incluir más acciones en favor de la infancia y la adolescencia en el Estado.

Lee aquí más notas relacionadas: http://bit.ly/1Uh6F3T

Con ello, a su vez se fomenta la participación de la comunidad, principalmente de los adolescentes, quienes por medio de actividades lúdicas obtienen información puntual para conocer los riesgos de enfrentar una maternidad o paternidad a edad temprana.

Dicho modelo nacional, que involucra la participación de los DIF estatales, busca también fortalecer la educación integral en sexualidad a través de redes de apoyo para realizar acciones relacionadas con temas de salud, salud sexual y reproductiva, equidad de género y derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Según especialistas en Salud, el embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones. Las adolescentes embarazadas presentan en muchos casos: cuadros de mala nutrición, con carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé; un mayor número de abortos espontáneos; los hijos de adolescentes menores de 15, tienen mayor riesgo de nacer con problemas de salud y desarrollo, ya que en muchos de los casos son prematuros, por mencionar algunos.

Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años y cada año se producen 16 millones adolescentes se convierten en madres.

PRESIDENTA_DIF_CHIAPAS_PREVENCIÓN_EMBARAZO_ADOLESCENTES