“Indignadas”, las activistas del mundo

cultura1

El feminismo no es la contraposición al machismo, el feminismo es un movimiento socio-político que trabaja desde hace más de tres siglos y busca reconocer a la mujer como generadora de su propio cambio.

Tiene su origen en la Declaración de los Derechos Universales de igualdad y de libertad, promovidos en la Revolución Francesa en el siglo de  la Ilustración, y se refiere a la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, contra la opresión, dominación, y explotación de la que han sido y son objeto por parte del colectivo del sexo masculino en el seno del patriarcado.

Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han logrado:  el voto femenino, la igualdad ante la ley,  los derechos reproductivos, entre muchos otros.

En el transcurso de la historia de la humanidad, mujeres de todo el mundo han salido a las calles  para hacer visibles los problemas sociales que no sólo atañen a su propio sexo, sino que incumben al planeta entero.  Mujeres preocupadas por vivir en un mundo más justo son quienes levantan la voz para exigir lo que les corresponde sin sentirse mal por ello, y luchan ferozmente por hacer válidos su derechos. Este es el punto focal de Indignadas, el tributo a las mujeres activistas de María María Acha-Kutscher.