La ansiedad y la dieta: 4 pasos para controlar tu mente

mantener-la-dieta

Hoy queremos hablaros un poco desde nuestro conocimiento y experiencia para ayudaros con el tema de la ansiedad y la dieta.

Lo primero que queremos es que tengas claro que la ansiedad es algo mental, parece obvio lo que te decimos, pero… a veces llegamos a creer de verdad que tenemos hambre… cuando no es así.
Así, que mi primer consejo, siempre será, ir a la raíz del problema, no a taparlo, sino… a donde comienza.
Es como cuando uno tiene un miedo que sabe que es irracional, y tiene que pararse a relajarse y poner los pies sobre la tierra:
 “Tengo que estar tranquila. Que mi hijo vaya en moto no quiere decir que se vaya a matar ni que esté arriesgando su vida”
Tras esto, probablemente intentaríamos ponernos a hacer algo y ocupar la mente, para dejar de pensar esa tontería que… sólo hace daño.
Entonces… cuando la ansiedad entre, párate y hazte las preguntas correctas:
muj-fit-7

1.- Detecta el problema

¿De verdad tengo hambre?, ¿Hace cuántas horas he comido? (Probablemente tras estas dos respuestas… ya sepas que no es hambre… que es hambre “psicológica”)

2.- Piensa en tu objetivo

Ok! Hambre, hambre, no es, pero… me muero de ganas por comerme unas galletas y me voy a quedar con el gusto ¿Estarás mucho mejor cuando te las comas?, ¿Será una satisfacción momentánea o duradera?
Del 1 al 10… ¿Cuánto de feliz te hace?. (Puede ser que en una circunstancia especial, te haga muy feliz… y entonces, podamos ser los primeros que te animarán a comértelo sin culpas.)

3.-Motívate

Haidy-Cruz

Mira un poco más allá., ¿Alguna vez conseguiste bajar unos kilitos, o cuidarte durante un tiempo
y sentirte orgullosx contigo mismx? (Me sirve que recuerdes cualquier cosa que has conseguido con tu propio esfuerzo y que recuerdes la sensación real de cómo te sentiste). ¿Eso fue una satisfacción momentánea, o duradera?
Del 1 al 10… ¿Cuánto de feliz te hizo?.