La historia del taco en México

Dia-del-taco

El 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México. Este platillo es tan característico de la gastronomía mexicana que debía tener un día especial en el calendario.

En el Día del Taco todos los mexicanos se sienten orgullosos de este plato típico que se ha vuelto tan popular no solo en México sino en todo el mundo.
tipos-de-tacos
Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla, cilantro  o con picante y salsas.
xada9a09acea936d776a6f55c82778c43_L.jpg.pagespeed.ic.xvLDL8wIOK
Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz. ( La mejor solución a los problemas)
Las tortillas en aquel momento eran preparadas sobre piedras calientes. Su principal ingrediente es el maíz, de hecho se lo consideró durante muchos años como un alimento sagrado.

¿A quién se le ocurrió la idea de celebrar los tacos?

Pues, ni más ni menos, que a Televisa, estamos seguros de que es la única creación loable del Canal de las Estrellas , ya que no han hecho gran cosa más que novelas , novelas y más novelas, ah y también series super chafas, (sin tomar en cuenta a Blim, ese es tema aparte). En el 2007 (hace casi 10 añotes, caray), la cadena televisora lanzó un sitio web (offline ahora) con cosillas interesantes como la historia de los tacos y la especialidad taquera por estado y horrores como una canción conmemorativa. En ese festejo Maseca “El maíz de esta tierra”, fue el mega patrocinador del Día del Taco. 

PRIMER IMAGEN DEL FESTEJO DEL DÍA DEL TACO

Día-del-Taco