La importancia de los valores en familia: Leticia Coello de Velasco

LETICIA COELLO FAMILIA

•    Invitan a jóvenes a participar en la convocatoria “Cineminuto” impulsada por el Sistema Nacional DIF

•    Importante generar ciudadanos con un sentido más amplio de responsabilidad, sensibilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia y respeto: Leticia Coello de Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de promover la cultura de valores para una mejor convivencia social, el DIF Chiapas promueve la participación de jóvenes chiapanecos a través de la primera Convocatoria Nacional de “Cineminuto”, denominada Valores en Familia que es impulsada por el Sistema Nacional DIF.
Al respecto, la presidenta honorífica del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó la importancia de fomentar los valores, principalmente en la niñez y la juventud, para generar futuros ciudadanos con un sentido más amplio de responsabilidad, sensibilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia y respeto.
La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas enfatizó que la familia es una institución fundamental, núcleo de la sociedad y que está formada por valores, costumbres y normas. “Para tener una sociedad más humana e incluyente, las madres y los padres debemos asumir la responsabilidad de respaldar y apoyar a nuestros hijos, dedicarles tiempo, apoyar su participación e inclusión y brindarles amor”, agregó la mamá del gobernador de chiapas
Por ello, Leticia Coello Garrido hizo un amplio exhorto a la juventud chiapaneca para que participe en dicha convocatoria, que incentivará económicamente a quienes utilicen su talento para fomentar los valores y la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La convocatoria nacional de “Cineminuto” cierra el próximo 30 de junio y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes podrán presentar sus trabajos audiovisuales en la modalidad de documental, ficción o animación.
La participación puede ser de forma individual o en grupo de hasta cuatro integrantes, quienes en 60 segundos exactos, incluyendo créditos, deberán promover de forma creativa los valores en familia.
Los participantes tienen el reto de plasmar sus ideas de manera original, tanto el contenido visual como el sonoro, además de utilizar lenguaje incluyente y cumplir con procedimientos y equipos que se ajusten a parámetros de calidad.
Cabe destacar que los trabajos que obtengan los tres primeros lugares serán premiados económicamente con 100 mil; 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente. Los resultados se darán a conocer el próximo 22 de julio del presente año.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria íntegra en la página electrónica www.difchiapas.gob.mx donde se explica a detalle las especificaciones técnicas, así como los requisitos para poder participar.

 

leticia coello  cineminuto