Errores en el gym por los que no estás bajando de peso

Errores-en-el-gym

Muchas veces nos pasa: te la pasas por lo menos tres veces a la semana en el gym y simplemente aún no ves resultados. ¿Por qué? Esta es la razón por la que muchos se dan por vencidos y dejan de ir, sin embargo puede ser que estés teniendo una serie de errores que entorpecen tu progreso. Checa cuáles no deberías de hacer:

1. Sólo haces cardio

El cardio puede ser benéfico para ayudarte a eliminar grasa, sin embargo una desventaja es que tu cuerpo se acostumbra fácilmente y si no varía tu rutina, dejarás de ver resultados. Lo mejor es combinar cardio con ejercicios con pesas.

2. No levantas peso

Un mito que rodea a las mujeres es que si hacen pesas terminarán con el cuerpo de un hombre. No hay nada más falso que eso. No tienes la misma complexión ni masa muscular que un hombre por lo que no terminarás con esos resultados. Deja de preocuparte y levanta pesas, notarás cómo tu cuerpo se va tonificando.

3. Descansas demasiado o no lo haces

Todo extremo es malo y necesitas darle tiempo a tus músculos de recuperarse después de cada repetición, por lo que si tienes prisa necesitas llevártela con más calma. Y lo mismo pasa si descansas demasiado, pues harás que la quema de grasa se vea truncada.

4. No calientas

Otro de los errores que puedes estar cometiendo en el gym es que seguramente cuando llegas al gym lo primero que haces es correr a la primera máquina que ves que está libre. ¿Y el calentamiento? Además de ser crucial para no lastimarte, también es importante para tener buenos resultados.

5. Haces mal el cardio

De acuerdo a BodyBuilding, la mejor duración para hacer cardio va de entre los 25 y 40 minutos para que sea efectivo y esté dentro del momento de “quemar grasa”. Procura que el cardio no dure ni menos ni más.

6. Basarte en tu peso para saber tu progreso

¿Sabías que la grasa pesa menos que el músculo? Es por eso que cuando empiezas a entrenar te das cuenta de que estás subiendo de peso, sin embargo también debes de notar que empiezas a verte mucho mejor.

7. Te la pasas en el celular

Si no sueltas el celular lo más probable es que no estés prestándole toda tu atención al entrenamiento. Esto ocasionará que descanses de más o simplemente no hagas bien los ejercicios. Déjalo mejor en casa o en el carro y entrena con toda la intención.