La prioridad de Leticia Coello son los niños

presidenta del dif chiapas

Las gestiones de Leticia Coello de Velasco son enfocadas en pro de las y los chiapanecos, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas siempre se ha interesado por unir esfuerzos para ayudar principalmente a niñas y niños en situación de vulnerabilidad en el estado. Entérate de algunos programas y gestiones impulsados por la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Chiapas.

Se beneficia a niñas y niños con cirugías del corazón

Un total de 20 niñas y niños chiapanecos con enfermedades complejas del corazón que estaban en lista de espera, serán intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita, gracias a las gestiones de Leticia Coello de Velasco y también gracias a la unión de esfuerzos entre el DIF Chiapas, el voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”, la Fundación Heart Care International y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

mama de manuel velasco coello

Se garantizan procesos de adopción de niñas y niños

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que este seguimiento implica compromiso y paciencia, ya que el trámite es minucioso; al tiempo de recordar que se promueve la adopción, con la finalidad de restituir el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes, de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar.

leticia coello garrido

Atención a niñas y niños migrantes

La Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que la finalidad es sumar esfuerzos para brindar protección a la población infantil migrante y garantizar su seguridad en los 654 kilómetros de extensión fronteriza del estado.

Coello de Velasco señaló que el Gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, ha priorizado la integridad de las niñas, niños y adolescentes migrantes, sin ningún tipo de distinción y el DIF Chiapas coadyuva con espacios cómodos y seguros, en donde se salvaguarda a quienes tienen esta condición en su tránsito por la entidad.

dif chiapas leticia coello

Prevención del Abuso Sexual a niñas, niños y adolescentes

En el DIF Chiapas se llevó a cabo el Seminario Taller de Prevención del Abuso Sexual a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de un protocolo para el personal que colabora en la prevención del abuso sexual infantil, además de generar una mejor coordinación entre delegaciones regionales.

En ese sentido, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que se han unido esfuerzos con el Sistema Nacional DIF y otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, para desarrollar estrategias que garanticen el cumplimiento de estos derechos.

leticia coello de velasco

Estas son algunas de las tantas Gestiones de la mamá de Manuel Velasco Coello, Leticia Coello Garrido.

Cabe destacar que recientemente Leticia Coello felicitó a niñas y niños DIFusores que representarán a Chiapas