La Señora Leticia Coello de Velasco deja un DIF fortalecido en Chiapas

leticia coello dif chiapas fortalecido

Leticia Coello de Velasco deja un DIF Chiapas fortalecido

En 1961, cuando por iniciativa de la Señora Eva Samano de López Mateos por decreto presidencial, se creó el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), cuyo patronato fue presidido por Eva Samamo, destacando como principio más importante de dicha institución, el reforzar y ampliar el programa de reparto de desayunos escolares nutritivos y balanceados, entre otras actividades

Eva Samano le imprimió una gran actividad a ese Instituto que poco apoco fue creciendo y consolidándose con una importante institución para apoyar a los sectores más desprotegidos del país; repartos de ropa y de juguetes, que ya eran tradicionales.

Les llevó ayuda a damnificados cuando los hubo y emprendió campañas de legalización de uniones matrimoniales que se realizaban en grandes ceremonias colectivas. Además se involucró en la campaña para impulsar y defender el libro de texto gratuito.

Entre otras actividades que llevaron a esa institución a crecer y a consolidarse como una de las más importantes del país, que sirve a los sectores mas desprotegidos de la sociedad mexicana.

En Chiapas está claro que durante la labor de la Señora Leticia Coello de Velasco al frente del Sistema de Desarrollo Infantil, sucesor del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, creado por Eva samano de López Mateos se salvaguardaron los derechos de la niñez chiapaneca.

Leticia-coello-garrido-1

A la vez que se fortalecieron programas de alimentación, educación y por supuesto los de salud, además de escuchar a la niñez y adolescencia en sus propuestas en la política pública.

No es común prestar atención a las propuestas de los menores, cuando por ahí se debe empezar para poder avanzar más rápidamente en la solución de los problemas que les aquejan, esa era una líneas de trabajo que ya se empiezan a extrañar a unas cuantos semanas de que Doña Leticia dejó el DIF Chiapas por cuestiones de salud.

Su trabajo fue y es su mejor carta de presentación, los hechos hablan por sí solos Leticia Coello de Velasco, mamá del Gobernador de Chiapas se fue por la puerta grande, pese a los gritos desaforados de los villamelones de la maldad, así las cosas.