Las 10 mejores películas de Richard Gere

Richard-Gere

Richard Tiffany Gere, es un actor estadounidense ganador del Globo de Oro y del Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

1.- Pretty Woman es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Dirigida por Garry Marshall. Fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y significó un enorme éxito en taquilla.

 

2.- Otoño en New York. Una película de drama romántico de 2000 estadounidense dirigida por Joan Chen y protagonizada por Richard Gere, Winona Ryder y Anthony LaPaglia.

 

3.- El actor Richard Gere demostró sus dotes como bailarín y cantante en el exitoso musical Chicago junto a las reputadas Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger.

oficial-y-caballero-debra-winger-odio-participar-con-richard-gere_3887_w620

4.- Oficial y caballero, una película estadounidense de 1982 dirigida por Taylor Hackford y con Richard Gere, Debra Winger, Louis Gossett, Jr., David Keith y Lisa Blount en los papeles principales.

 

5.- Chacal es una película de 1997 de América del thriller dirigido por Michael Caton-Jones y protagonizada por Bruce Willis, Richard Gere, y Sidney Poitier.

 

6.- American Gigolo es una película estadounidense estrenada en 1980, escrita y dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Richard Gere. Julian Kaye (Richard Gere) es un acompañante masculino en Los Ángeles, cuyo trabajo apoya su gusto caro por los coches de lujo, equipos estereofónicos, la cocaína y la ropa.

Shall we dance 2005 Real. : Peter Chelsom Richard Gere Jennifer Lopez Collection Christophel

Shall we dance
2005
Real. : Peter Chelsom
Richard Gere
Jennifer Lopez
Collection Christophel

 

7.- ¿Bailamos?. Estrenada el 15 octubre de 2004 en Estados Unidos y el 5 de noviembre del mismo año en España. John Clark (Richard Gere) es un respetable abogado.

 

8.- Novia a la fuga. Es una comedia romántica estadounidense dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, los tres coincidiendo nuevamente después del éxito en taquilla de 1990 Pretty Woman.

 

9.- El Doctor T de las mujeres. Es protagonizada por Richard Gere como el ginecólogo Dr. Sullivan Travis (‘Dr. T’) y Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Kate Hudson y Liv Tyler como las diversas ‘mujeres’ que abarcan su vida cotidiana. La película fue filmada en Dallas, Texas, y fue lanzada en los cines de EE.UU. el 13 de octubre de 2000.

Sin duda, creemos que todos hemos llorado con esta película, y es que la dejamos al último no por ser la menos relevante, sino al contrario porque esta lista de las 10 mejores películas de Richard Gere quisimos cerrar con broche de oro.

las-10-mejores-peliculas-de-richard-gere10

10.- Siempre a tu lado. Hachiko.  Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachiko Monogatari. La película está dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey, y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.