Las 10 tendencias de Twitter en México durante 2016

twitter

Los Juegos Olímpicos de Río, la visita del Papa Francisco, el temido –y finalmente ganador– candidato presidencial Donald Trump, el fallecimiento del Divo de Juárez, el futbol soccer y el americano, así como la app para atrapar monstruos de bolsillo fueron los temas que se volvieron tendencia para los mexicanos en Twitter.

Como cada año, la red social de microblogging dio a conocer cuáles fueron las conversaciones que despertaron más interés en los mexicanos durante el año, y a través del hashtag #ThisHappened busca que los usuarios revivan esos momentos.

También muestra un video en el que hace un recuento de los eventos que se convirtieron en tendencia en 2016, en temas de política, negocios, espectáculos y deportes.

En México, la conversación más importante en política fue la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump, en la que hablaron sobre el muro que el magnate pretende construir en la frontera.

Asimismo, la noche de la elección presidencial en EU también fue un evento que los usuarios de Twitter en México siguieron de cerca, con la esperanza de que la demócrata Hillary Clinton fuera elegida como la sucesora de Barack Obama.

Sin embargo, el temor se volvió realidad y Trump será quien ocupe la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.

Éstas son las 10 tendencias que marcaron a los mexicanos en Twitter durante 2016:

1.- La conversación deportiva destacó la participación de México en los Juegos Olímpicos de #Rio2016, sin dejar de lado el humor que nos caracteriza:

 

2.- En entretenimiento, los tuits relacionados con el muy esperado premio como Mejor Actor a Leonardo Di Caprio en los #Oscars y la victoria del mexicano Alejandro González Iñárritu como Mejor Director, destacaron entre los más tuiteados del año:

 

.3- Sin duda una de las conversaciones más interesantes en el país alrededor de las elecciones #ElectionNight fue la visita de Trump a México.

4.- La inesperada muerte del Divo de Juárez, Juan Gabriel, resonó con fuerza durante más de dos semanas en el mundo y muy especialmente en México, donde miles de personas lamentaron su partida:

 

5.- La #CopaAmérica atrapó la imaginación de los mexicanos, quienes acompañaron a su selección en todo momento:

6.- La entrega de los #KCAMexico acapararon la atención de los millenials quienes premiaron a sus estrellas favoritas:

7.- El #SuperBowl se llevó también la atención del público mexicano, que vivió todos los detalles en esta red social como segunda pantalla a la cobertura en la televisión bajo #SuperBowl:

8.- La fiebre de #PokemonGo también acaparó la atención de los tuiteros mexicanos durante varias semanas este 2016. A pesar de las dificultades que presentó la aplicación ante el sorpresivo éxito que tuvo no sólo en México, sino en el mundo.

9.- El primer Papa latinoamericano visita México #PapaenMex y sus fieles se abocaron en Twitter para celebrar y seguir la visita del pontífice.

10.- Por último y no creemos que sea el último año, los mexicanos vivieron una crisis vial a causa de una contingencia ambiental y el programa #HoyNoCircula se activó en la Ciudad de México.