Las 5 canciones que marcaron la carrera de Ricky Martin

ricky

Tras 25 años de una gran carrera musical exitosa como solista , el cantante puertorriqueño Enrique Martín Morales mas bien conocido como Ricky Martin hemos recopilado cinco de sus mayores éxitos que le han consagrado como un artista de renombre no solamente en Iberoamérica sino en todo el mundo.

El artista debutó como solista en 1991 con su álbum ‘Ricky Martin‘ en el que destacan canciones como ‘Fuego contra fuego’ y ‘El amor de mi vida’. Dos años después, el puertorriqueño lanzó ‘Me amarás’.Ambos álbumes fueron producidos por los sellos discográficos CBS International y Sony Music México.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran«Adiós», «Come with Me», «Disparo al corazón», «Fuego contra fuego», «Fuego de noche, nieve de día», «Jaleo», «La copa de la vida», «La Mordidita», «Livin’ la vida loca», «María», «Más», «Nada es imposible», «Por arriba, por abajo», «She Bangs», «Tal vez», «Volverás» y «¡Vuelve!».

A lo largo de su carrera ha recibido premios como dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards.

Aquí te dejamos las mejores 5 canciones que hicieron de Ricky Martin‘ un Icono del Pop.

 

María” es el nombre de un sencillo del cantante, actor y compositor puertorriqueño Ricky Martin incluido en su álbum A medio vivir y Ricky Martin (así como en su álbum MTV Unplugged publicado el 7 de noviembre de 2006). Fue lanzado el 21 de agosto de 1995 en las radioemisoras mundiales. La canción fue el primer sencillo de Martin certificado en los Estados Unidos, y se ubicó en el lugar nº 88 del Billboard Hot 100. la canción se convirtió en el tema principal de la teleserie brasileña Salsa e merengue en 1996 fue muy bien recibida en ese país. Un remix más uptempo de la canción es más tarde lanzada con letras en spanglish y ritmos afrocaribeños. Esta versión de la canción fue muy exitosa en Europa y fue el segundo sencillo de mejor venta en el mundo en ese año.

 

«La copa de la vida» o «The Cup of Life» es un sencillo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, incluido en su álbum Vuelve. Fue lanzado el 3 de marzo de 1998. Fue posteriormente incluido en los discos La historia, The Best of Ricky Martin, así como en Ricky Martin. La versión en inglés llegó al número 45 de Hot 100. Es la canción oficial de Copa Mundial de Fútbol de 1998. Además de eso cantó en la final del Mundial, y su interpretación en los Grammy del 99 fue vista por millones de personas en más de 40 países para que después su siguiente disco debutara número 1 en Estados Unidos. El video musical de la canción fue dirigido por Wayne Isham en 1998 y fue rodado en Puerto Rico, salió al aire en abril de 1998.

 

Sin embargo, la canción más popular del puertorriqueño hasta la fecha no fue otra que ‘Livin’ la vida loca‘, perteneciente al álbum ‘Ricky Martin’, (1999) titulado como el primero. Este sencillo se posicionó en el número 1 del Hot 100 Billboard permaneciendo durante cinco semanas en los más alto de las listas. Livin’ la vida loca ha vendido más de ocho millones de copias hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

A continuación llegaría en 2015 el exitoso álbum ‘A quien quiera escuchar’ con la canción ‘La mordidita’, interpretada por Ricky Martin junto al cantante cubano ‘Youtel‘. Este éxito protagonizó la subida más alta en la Lista de Ventas de Canciones de España, además de ser una de las canciones del verano de ese año. «La mordidita» Fue lanzado el 21 de abril de 2015 como el tercer sencillo del disco.

“Vente Pa ‘Ca” es una canción del cantante puertorriqueño Ricky Martin. Cuenta con la cantante colombiana Maluma. La canción fue lanzada el 23 de septiembre de 2016.”Vente Pa ‘Ca” se convirtió en uno de los éxitos hispanos más grandes de 2016.
La canción, que ha resultado ser todo un éxito, hizo que Ricky Martin batiera su propio récord consiguiendo que este nuevo vídeo fuera el más visto consiguiendo solamente durante la primera semana más de 18 millones de visitas en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y España, además de situarse en cuarta posición en el mercado global de Estados Unidos.