Las 5 mejores razas de perros para la familia

Perros-para-niños

La incorporación de mascotas al seno familiar es una decisión que debe tomarse a conciencia y teniendo en cuenta las características que posee el animal que queremos tener.

“Tener mascotas implica responsabilidad y cuidado, y debemos estar dispuestos a dedicarnos a ellas”

Si bien todos los perros, tanto los de raza como los ‘mestizos’, pueden ser una excelente compañía siempre que se los ‘eduque’ con cariño, existen algunas razas con particularidades de contextura física y carácter que pueden hacerlas más favorables a la vida familiar.

A continuación te daremos una lista de las 5 mejores razas de perros para la familia, tomando en cuenta que lo mejor es adoptar perros que necesitan un hogar antes de comprarlas.

Labrador Retriever, el primero de las 5 mejores razas de perros para la familia debido a su personalidad afectiva, simpática y fácil de educar o entrenar. Esta raza disfruta de la actividad al aire libre y apasionada por la natación. Su tamaño es mediano y poseen de mucha energía, son ideales para los hogares espaciosos y con un patio en el que puedan jugar. Los labradores son excelente compañía ara los niños, ya que los protegerán en todo momento.

Labrador-chocolate-golden-negro

 

Collie de Pelo largo, posee instinto familiar y sentido de la propiedad, por lo que a veces tendrá desconfianza de las personas que sean ajenas a su familia y por ello se constituye como buen guardián. El Collie es un perro inteligente y fácil de entrenar. Leal a su familia, su instinto como perro ovejero hará que su relación con los niños sea poderosa y por tanto, cree un vínculo fuerte con ellos. Por su tamaño requiere de espacios abiertos y aire libre para poder correr y jugar.

Collie-y-niño

 

Golden Retriever, estos perros disfrutan de socializar con las personas y con otros animales, por ello se presentan como grandes compañeros para los niños y las familias numerosas. Amantes del agua como los Labradores, el Golden toma su vida como juego y diversión, exigiendo atención para realizar actividad física.
En términos de protección, los Golden no se presentan como una raza del tipo guardián o protector, aunque tendrá especial cuidado con los miembros de la familia.

golden-retriever-y-niño

Beagle, son perros de porte más pequeño y son una gran opción si no se cuenta con mucho espacio, aunque necesitan salir al parque de manera frecuente para gastar su energía. Es una raza apta para vivir en familia pero su entrenamiento puede llevar un poco más tiempo comparado con otras razas como el golden o labrador. Poseen un temperamento alegre y dócil, aman jugar con los niños y poseen gran olfato. Es un buen perro para la familia, y en general socializa bien con otros perros.

beagle-y-niño

Pastor Alemán, una raza activa, curiosa y territoriales, características que los hacen grandes perros de guardia: incluso pueden volverse un poco sobreprotectores con su familia, y por ello pueden tardar en socializar con personas ajenas a su familia o incluso otros perros. Se recomienda que los niños crezca en conjunto con el cachorro, pues formarán un vínculo fuerte y afectivo. Por otra parte, los pastores alemanes son de tamaño mediano, por lo que se recomienda no tenerlos en espacios pequeños.

pastor-aleman-y-niños1