Las apps que no pueden faltar en tu Smartphone

apps-conocidas

Estas aplicaciones, creadas unas veces por grandes compañías y por desarrolladores independientes por otras, nos permiten aprovechar al máximo unos dispositivos móviles que pueden hacer mucho por nosotros

Los smartphones están cada vez más presentes en nuestro día a día: desde que nos levantamos hasta que nos acostamos; en la calle o en el trabajo; en casa o con los amigos. Cualquier momento es propicio para buscar información en nuestro teléfono, charlar mediante las múltiples plataformas de mensajería instantánea o subir una foto a nuestra red social preferida. Los usos son tan variados que cuesta imaginarse dónde está el límite de lo que podemos y no podemos hacer hoy en día con nuestro smartphone.

Buena parte de la culpa de que esto sea así es gracias a todas esas aplicaciones que tenemos instaladas y que podemos encontrar para su descarga en nuestro dispositivo. Estas aplicaciones, creadas unas veces por grandes compañías y por desarrolladores independientes por otras, nos permiten aprovechar al máximo unos dispositivos móviles que pueden hacer mucho por nosotros. Sin embargo, debido a la gran cantidad de oferta de apps que podemos encontrar actualmente en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos más extendidos, es fácil perderse entre ellas. Es por eso que se hace muy necesario el conocer cuáles son las aplicaciones que más utilidad pueden aportarnos en cada caso particular.

Para aprender inglés

Que saber inglés es de gran importancia en el mundo en el que vivimos no es una novedad, pero sí la forma en la que las personas están comenzando a instruirse en este idioma. Las academias tradicionales, aunque vigentes, no parecen gozar del mismo éxito que antes entre unos jóvenes acostumbrados a estar rodeados de tecnología y de medios de comunicación que, en buena parte, transmiten su información en este idioma. Es por es que, con los smartphones al alcance de la mano, las aplicaciones para aprender idiomas a través de la pantalla de nuestro teléfono están cobrando especial relevancia.

Son varias las aplicaciones para estudiar inglés que podemos encontrar actualmente, pero hay que saber escoger cuál es la más recomendable. Para ello debemos tener en cuenta no sólo el modelo de aprendizaje que nos ofrecen, sino el nivel de calidad del contenido y las traducciones que muestran. No todas las apps de inglés tienen el mismo nivel, por eso hay que conocer las diferencias entre unas y otras si lo que buscamos es cómo aprender inglés con el móvil.

Para descargar música

El escuchar música es una de esos usos que prácticamente no han variado desde el lanzamiento de los primeros móviles. Quien más y quien menos, todos usamos nuestro smartphone alguna vez para escuchar ese tema que tanto nos gusta, para animar una fiestas o para concentrarnos mientas estudiamos. El uso, por tanto, no ha cambiado demasiado en estos años, pero sí la forma en la que accedemos a ese contenido musical.

Lejos han quedado los años en que únicamente podías escuchar música en tu iphonesincronizando las canciones a través de un programa específico o comprándolas directamente desde el terminal. Las aplicaciones para descargar canciones (sí, hay apps de descargas legales) están a la orden del día, al mismo tiempo que muchos servicios también nos ofrecen la escucha en línea de un catálogo prácticamente ilimitado de canciones.

Para estar a la última

Los smartphones, junto a las redes sociales, han dado lugar a todo un fenómeno donde la moda está muy presente. Esto se hace patente en plataformas como Instagram, donde miles y miles de personas siguen cuentas donde obtienen recomendaciones acerca de moda y tendencias de manos de los y las bloggersdel momento, que no son otra cosa que apasionados y apasionadas de la ropa y el lifestyle.

En esta burbuja de recomendaciones y de estilo, las aplicaciones de moda están a la orden del día. Desde las apps ropa de las compañías dedicadas su venta, hasta apps para vender las prendas que ya no usamos, pasando por las aplicaciones que nos facilitarán el poder estar al día de las últimas tendencias. Desde luego, si no estás enterado o enterada de qué es lo que más se lleva en este momento, es porque no quieres.

Un smartphone que esté a la altura

Para poder disfrutar de todas estas opciones que los desarrolladores y compañías ponen a nuestra disposición, es necesario que contemos con un buen teléfono que nos permita realizar estas acciones con fluidez. Por suerte, en la actualidad hay muchos móviles con buena relación calidad-precio. No siempre hace falta tener los mejores del mercado, pero sí saber dónde poder encontrar el mejor móvil calidad precio.

Desde marcas de renombre que lanzan versiones más baratas de sus terminales más conocidos a dispositivos de compañías asiáticas que cumplirán su función más que sobradamente, lo importante es escoger el que más se ajuste a nuestras exigencias. Una vez con él en nuestro poder, sólo queda disfrutar con la experiencia.