Las cinco prisiones más peligrosas del mundo

Prisiones-peligrosas-del-mundo

Si bien es lógico que nadie quiera ir a la cárcel, pero si por lo que sea hay que ir, esperemos que no sea a ninguna de las que te presentaremos en esta lista de las cinco prisiones más peligrosas del mundo, ya que el mayor deseo no será no entrar a ella.

1.- Campo 22
Es una prisión norcoreana para prisioneros políticos y sus parientes.1 Se trata del mayor campo de concentración en Corea del Norte. Tiene cerca de 50.000 presos y está aislada de toda la civilización.

Brutal: Prisoners were often worked to death at the notorious gulag Camp 22 in North Korea

Brutal: Prisoners were often worked to death at the notorious gulag Camp 22 in North Korea

2.- San Quentin, California, EEUU.
La prisión más antigua del estado de California, abrió sus puertas en el año 1852, habiendo en ella dos mundos totalmente opuestos; el más relajado en el ala norte, donde residen los reclusos que tienen buen comportamiento y un historial limpio, que disfrutan de ciertos privilegios, como pasar la mayor parte del día fuera de sus celdas y donde cada uno puede decorar la celda a su gusto. Por otro lado nos encontramos con el ala oeste en la que la situación es radicalmente distinta, y donde abunda la violencia y los suicidios.

En esta cárcel se ha llegado a una situación tan extrema, que los reclusos fabrican armas con cualquier cosa, y es que se ha tenido que tomar la medida de no servir ni filetes ni chuletas de carne porque se dan casos de que los reclusos las transforman en armas.

San-quentín-1

 

3.- Diyarbakir, Turquía.
Construida en 1980 para albergar a los más peligrosos criminales de este país, la falta de alimento y las más bajas vejaciones de las que son objeto provocan que miles de prisioneros se suiciden, principalmente prendiéndose fuego en su propia celda. También es conocida porque aquí han pasado los criminales más peligrosos de Turquía y porque en ella los abusos sexuales y las torturas psicológicas han sido frecuentes.

Diyarbakir1

 

 

4.- ADX Florence, EEUU.
ADX Florencia consta de tres centros penitenciarios, cada uno con una calificación de seguridad diferente. La mayor parte de la instalación es por encima del suelo. La única parte que está bajo tierra es un pasillo subterráneo que une pabellones al vestíbulo.
Por lo regular, los presos se suicidad en esta prisión debido al aislamiento del que son objeto.

ADX-prision

 

5.- Sabaneta, Venezuela.
Considerada una de las cinco prisiones más peligrosas del mundo no solo por los guardias que la vigilan, sino también por que la mayoría de los reos se encuentran armados y al interior de la prisión hay diversos grupos de pandilleros. Tan solo en el 2013 en esta cárcel fue hallado un arsenal de 105 armas de diferentes calibres, entre ellas 15 fusiles; casi 23 mil municiones, siete granadas y tres morteros.

carcelsabaneta630

Sin duda alguna después de haber leído nuestra lista de las cinco prisiones más peligrosas del mundo querrás portarte mejor y no cometer algún delito que te haga llegar a estos lugares.