Leticia Coello de Velasco, cinco datos interesantes

leticia coello de velasco y anahi

Leticia Coello de Velasco fue presidenta honoraria del DIF del estado de Chiapas, destaca una larga experiencia y trayectoria a lo largo de su vida.

leticia coello de velasco dif

Desde que se le nombró presidenta honoraria del DIF de Chiapas a Leticia Coello, madre del gobernador Manuel Velasco acaparaba los reflectores en cada evento, inauguración o actividad que le compete a la institución estatal. Por lo cual te compartimos cinco cosas de las que no sabes de Leticia Coello.

1. Orgullosamente del estado de Chiapas

Aunque la mayor parte de su vida su residencia fue en el Distrito Federal, Leticia Coello nació el 26 de agosto en Comitán de Domínguez Chiapas, hija del empresario Fernando Coello Pedrero y Nelly Garrido Martínez; posteriormente sus estudios, conocimientos y experiencias laborales fueron en la Ciudad de México.

leticia coello de velasco

2. Se casó a muy temprana edad

Con apenas 20 años cumplidos se casó con el neurocirujano chiapaneco José Manuel Velasco Siles quien fue uno de los pioneros en neurocirugía pediátrica en México. Leticia Coello de Velasco enviudó a los 34 años de edad, él falleció víctima de cáncer a los 39 años.

leticia coello de velasco

3. Siendo viuda tuvo que sacar adelante a sus hijos

Tras el fallecimiento de su esposo, logró sacar adelante a Fernanda Velázquez y Manuel Velasco Coello quienes tras el deceso de su esposo tenían 9 y 7 años de edad respectivamente. Leticia Coello les dio educación y estudios para convertirlos en lo que ellos ahora son.

leticia coello hijos

4. Durante su carrera profesional impulsó la cultura en el país

A lo largo de su carrera profesional desempeñó diversos cargos en la Ciudad de México, como subdirectora de cultura para distintas delegaciones. Leticia Coello destaca por ser una de las personas que logró impulsar la creación de la Orquesta Filarmónica San Ángel, la cual fue dirigida por el renombrado compositor y violinista Román Revueltas.

leticia coello obras

5.Anahí y Leticia Coello, dos grandes confidentes

Después de que Manuel Velasco contrajera nupcias con Anahí Puente surgió la falsa información acerca de la mala relación entre Anahí y su suegra. Tema que empezó a dejarse de lado y a desmentirse tras la buena relación que demostraron tener ya que no dejaban de aparecer juntas y teniendo una excelente relación en cada evento que se les invitaban.

leticia coello de velasco y anahi