Leticia Coello de Velasco fortalece clínicas de Autismo en Chiapas

madre de manuel velasco

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, convivió con las y los pacientes de la Clínica de Trastornos del Espectro Autista del Centro de Rehabilitación del propio DIF Estatal.

Durante este encuentro, Leticia Coello Garrido, acompañada por las madres y padres de los menores que reciben tratamiento en dicho centro, hizo entrega de obsequios y constató el tratamiento que reciben las y los niños con esta condición.

clinicas de autismo leticia coello

En ese sentido, la Presidenta honorífica del DIF Chiapas resaltó el exitoso e innovador modelo que se está aplicando en esta clínica para el tratamiento del autismo, en el cual tienen participación médicos y familiares y que ha sido reconocido por instituciones a nivel nacional e internacional por su eficiencia demostrada con mejores resultados en menor tiempo.

“Quiero felicitar a las mamás y los papás que se encuentran hoy aquí acompañando, apoyando y ocupándose con total compromiso de sus hijas e hijos para que puedan recibir el tratamiento adecuado e impulsar su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida” agregó la madre del gobernador de Chiapas.

Actualmente, más de 120 niñas y niños reciben atención en la Clínica de Trastornos del Espectro Autista del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, donde los pacientes conllevan un programa de trabajo diseñado con base en sus fortalezas y retos, desde un enfoque humanístico basado en los derechos de la niñez.

leticia coello de velasco
Cabe destacar que en el 2014 fue inaugurada la Clínica de Trastornos del Espectro Autista del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, en la que se tenía inicialmente una capacidad de atención de 50 pacientes y debido a la amplia demanda de sus servicios se ha logrado que hoy en día pueda brindarse tratamiento a más del cien por ciento del número inicial, aunado a los servicios que ofrece el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez que complementan el tratamiento como son: neuropsiquiatría, neurología, genética médica, psicología, rehabilitación, terapia del lenguaje y comunicación humana.

leticia coello garrido

Recientemente Leticia Coello de Velasco inauguró la Clínica de Autismo y Estimulación Temprana en San Cristobal de Las Casas

Con el objetivo de brindar atención especializada con calidad y calidez a las niñas, niños y adolescentes con autismo, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas, Leticia Coello Velasco, inauguró la Clínica de Trastornos del Espectro Autista y Estimulación Temprana en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

madre de velasco

En ese marco, Coello de Velasco puntualizó que la salud es un derecho de todos los menores y garantizarlo es una prioridad del DIF Estatal, por lo que mostró su beneplácito por ver concretado este proyecto que será de gran beneficio para la población no sólo de San Cristóbal de Las Casas sino de los municipios cercanos.

La mamá de Manuel Velasco Coello afirmó que la clínica recién inaugurada se suma a la que funciona en Tuxtla Gutiérrez y detalló que ambas continuarán con el modelo de atención especializado que ha brindado mayores y mejores resultados en los pacientes.

leticia coello ibaugura clinica autismo

Durante el recorrido por las instalaciones, Leticia Coello recibió de manos de uno de los primeros beneficiarios de dicha clínica, un obsequio de agradecimiento y un reconocimiento por su labor dedicada y altruista en beneficio de la niñez.

La Clínica de Trastornos del Espectro Autista y Estimulación Temprana de San Cristóbal de Las Casas se encuentra ubicada en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “La Albarrada”, la cual contará con seis áreas de atención, como las de psicología, terapia de lenguaje, cognitiva, estimulación temprana, social y hogar, además de administración.