Leticia Coello destaca participación de las Chiapanecas en Marca Chiapas

leticia coello de velasco

A fin de conocer la estrategia Marca Chiapas, iniciativa única en su tipo en Latinoamérica, el Gobierno del Estado recibió la visita del secretario de Economía del estado de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, en esta ciudad capital.

La presidenta del Comité Técnico de la Estrategia Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que este sello distintivo es único en Latinoamérica por su estructura formal y de operatividad, así como por su valor como una estrategia ciudadana impulsada por esta administración.

leticia-coello-de-velasco1

Al dar la bienvenida, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expuso que es una iniciativa de la sociedad civil y Gobierno del Estado, la cual es encabezada por la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, y con la que se busca certificar la calidad de productos chiapanecos,así como posicionar una marca de largo alcance que trascienda fronteras como sinónimo de identidad y calidad.

Leticia Coello de Velasco quién encabeza Marca Chiapas, resaltó la participación de las chiapanecas dentro del proyecto Marca Chiapas, ya que más de la mitad de las empresas están dirigidas o constituidas por mujeres, principalmente en lo que se refiere al sector artesanal. El 53 por ciento de las empresas que han obtenido el sello distintivo están creadas, conformadas o lideradas por chiapanecas.

marca_chiapas_leticia_coello

Cabe mencionar que Marca Chiapas cuenta con más de mil 400 productos de 273 empresas distribuidas en las 15 regiones de la entidad, que por su calidad, originalidad y prestigio en el mercado, han sido merecedoras del sello distintivo Chiapas-México-Original.

 

La mamá del Gobernador de Chiapas, Leticia Coello exhorta a empresarios a coadyuvar a la economía chiapaneca  a seguir apostándoles a sus proyectos y con ello coadyuvar a la economía chiapaneca.