Leticia Coello encabezó el arranque del programa Salud Visual por Chiapas

mamá de manuel velasco

• Se suma a la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, mediante el cual se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de forma gratuita: Leticia Coello de Velasco

leticia coello garrido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de promover el cuidado de la salud visual de las y los chiapanecos de escasos recursos, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó el arranque del programa “Salud Visual por Chiapas”, mediante el cual brindará diagnóstico y atención a diversos padecimientos oculares.

El arranque de este programa se llevó a cabo en Comitán de Domínguez y se desarrollará de forma itinerante con la participación de la Secretaría de Salud del Estado y el Seguro Popular, a través del cual se atenderá a la población más vulnerable de la entidad.

leticia coello de velasco

En ese sentido, Leticia Coello de Velasco reconoció el compromiso de las instituciones de salud antes citadas, las cuales otorgarán servicios médicos de calidad a las y los chiapanecos que más lo necesitan.

Asimismo, refrendó su compromiso para continuar con la generación de sinergias interinstitucionales para acercar más y mejores beneficios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.

madre de velasco

La Presidenta honorífica del DIF Chiapas hizo un extenso llamado a las y los chiapanecos que lo requieran, a estar atentos a los recorridos que realicen las unidades móviles oftalmológicas.

“Invito a quienes padecen problemas visuales y aún no tienen un diagnóstico, a que se acerquen para que reciban atención médica adecuada y de esta forma puedan evitar el avance de sus enfermedades que pueda derivar en la pérdida total de su visión”, agregó la madre de Manuel Velasco

mamá de manuel velasco

Gracias a la gestión realizada por Leticia Coello de Velasco, el programa “Salud Visual por Chiapas” se suma a la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, el impulsada de manera permanente por el DIF Estatal, con la cual, de 2013 a 2015, se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita; además de las diversas jornadas quirúrgicas gratuitas en las que se efectuaron 4 mil 813 cirugías oftálmicas y plásticas reconstructivas.

El programa “Salud Visual por Chiapas” cuenta con dos unidades oftalmológicas móviles, equipadas con tecnología de punta, las cuales permitirán a los especialistas realizar pruebas para determinar diagnósticos como: pterigión (carnosidad), glaucoma, estrabismo, entre otras afectaciones visuales, además de canalizar a procedimientos quirúrgicos para atender padecimientos más complejos, como el trasplante de córnea y retinopatía diabética.

presidenta del dif chiapas

Cabe destacar que durante los primeros tres años de gestión, el DIF Chiapas ha coordinado con la Secretaria de Salud del Estado y los sistemas DIF municipales, diversas acciones en el rubro de salud, lo que ha permitido que se llevaran a cabo 4 mil 296 atenciones médicas de calidad, a través de campañas médico quirúrgicas en las siguientes especialidades: cirugía plástica (sindactilia, polidactilia, labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras); oftalmología (estrabismo, cataratas, córneas); cirugía general (hernias y criptorquidia); cardiotorácicas (cardiopatías congénitas complejas), ortopédicas y ginecológicas.

Recientemente la mamá del Gobernador de Chiapas, Leticia Coello de Velasco celebró a las madres chiapanecas