Leticia Coello entrega ayudas funcionales a personas con discapacidad

Leticia_Coello_dif_chiapas_ayudas_tecnicas_presidenta_honorífica

• A la fecha se han entregado más de dos mil apoyos como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones y muletas, entre otros

El DIF Chiapas refrendó su interés por construir una entidad más humana y con igualdad de oportunidades, al hacer entrega de cerca de 400 ayudas técnicas a personas con discapacidad en el estado.

dif_chiapas_leticia_coello_ayudas_discapacidad_muletas

En este sentido, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, detalló que ésta es la segunda etapa de entrega de ayudas técnicas funcionales que se lleva a cabo en lo que va del 2015, en la cual se pudo beneficiar a unas 245 personas de 40 municipios de todas las regiones del estado.

“Las personas con discapacidad merecen un mundo sin barreras y con oportunidades que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades para que construyan su propio destino, ese es el principal motivo para que el DIF Chiapas impulse programas sociales enfocados a mejorar la calidad de vida y apoyar su integración a una vida familiar, social y productiva”, resaltó.

Leticia Coello de Velasco detalló que el DIF Chiapas ha entregado más de dos mil ayudas técnicas funcionales, entre las que destacan: sillas de ruedas para adultos y niños, sillas de ruedas tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y PCI (Parálisis Cerebral Infantil), bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, carriolas para parálisis cerebral infantil, andaderas para adulto, muletas canadienses, auxiliares auditivos, entre otros.

Enfatizó que se realizaron diversas gestiones con instancias estatales y federales para obtener más recursos económicos que permitieran la adquisición de estos apoyos.

mamá_manuel_velasco_dif_chiapas_ayudas_tecnicas_sillas_de_ruedas

“El compromiso que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello es atender a los grupos sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y a través del DIF Chiapas efectúa la entrega de este tipo de apoyos, extendiendo una mano amiga a quien más lo necesita” agregó la Presidenta del DIF estatal.

En representación de los beneficiados, René Omar Domínguez expresó su agradecimiento y puntualizó que los apoyos funcionales les permiten en gran medida, integrarse a diversas actividades cotidianas y tener independencia.

“Gracias a instituciones con gran calidad humana como el DIF Chiapas, las personas con discapacidad tenemos la oportunidad de obtener diversos apoyos sociales y mejorar nuestra calidad de vida”, apuntó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en la publicación intitulada Discapacidad y Salud, se estima que más de mil millones de personas —un aproximado del 15 por ciento de la población mundial— están aquejadas por la discapacidad en alguna forma.