Leticia Coello entregó sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a personas con discapacidad

leticia coello de velasco

Leticia Coello de Velasco entregó sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones en beneficio de 256 personas con algún tipo de discapacidad

La Presidenta del DIF Chiapas señaló que estos apoyos, que corresponden a sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, fueron gestionados ante el Sistema Nacional DIF para apoyar a chiapanecas y chiapanecos con algún tipo de discapacidad.

Por ello, agradeció a la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, por su compromiso y respaldo con las necesidades de la población más vulnerable.

mama de manuel velasco

Expresó que las personas con discapacidad representan una de las prioridades para el Gobierno del Estado y en particular para el DIF Chiapas, por lo que “realizamos gestiones para apoyarlos de forma permanente y contribuir así a su desarrollo, inclusión, independencia y calidad de vida”.

Leticia Coello Garrido puntualizó que el Sistema DIF tiene como reto coadyuvar en la tarea de seguir construyendo un Chiapas con igualdad de oportunidades, tal como lo impulsa el Gobierno del Estado.

Por su parte, Rocío Cabrera Padilla, en representación del grupo de mujeres y hombres beneficiados, agradeció al mandatario estatal y a la Presidenta del DIF Chiapas por darles la oportunidad de formar parte de un estado con mayor igualdad de oportunidades.

presidenta del dif chiapas

En esta ocasión fueron entregadas 137 sillas de ruedas convencionales, 4 sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral, 52 andaderas, 15 pares de muletas y 48 bastones.

Cabe destacar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que más de mil millones de personas —un aproximado del 15 por ciento de la población mundial— tienen algún tipo de discapacidad.