Leticia Coello felicita a niñas y niños DIFusores que representarán a Chiapas

leticia coello de velasco

Los ganadores representarán a Chiapas en el Taller Anual de la Red Nacional de DIFusores en la Ciudad de México

mamá de manuel velasco coello

Con el objetivo de formar futuros ciudadanos y ciudadanas que conozcan y ejerzan sus derechos y obligaciones para consolidar un Chiapas más humano, solidario y justo, el DIF Estatal en coordinación con el Sistema Nacional DIF y los sistemas DIF municipales, organizaron el “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2016”.

Durante la inauguración de este evento, Leticia Coello de Velasco, presidenta del Consejo Ciusdadano Consultivo del Sistema DIF Chiapas, resaltó la importancia de abrir espacios de participación entre menores, para que aprendan y sean transmisores del conocimiento acerca de sus derechos.

fichita

Tras resaltar que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es garantizar en todo momento y en cualquier situación, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Coello de Velasco reconoció a quienes desde ahora, difundirán estos derechos en sus hogares, escuelas y comunidades.

“Los felicito por su entusiasmo al asumir esta responsabilidad como difusores de una información de gran valía”, expresó.

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, mamá del Gobernador Manuel Velasco Coello destacó el hecho de que hayan entrado en vigor las leyes General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que ofrecen certeza jurídica en el cumplimiento de éstos.

gobernadora chiapas

Leticia Coello de Velasco felicitó a las niñas y niños DIFusores que representarán a Chiapas en la Ciudad de México

Las y los ganadores son: Alessandra García Trejo, originaria de Simojovel, quien obtuvo el primer lugar; Ángel López Guillén, proveniente de Ocosingo, ganador del segundo lugar y Ana Ramírez Fernández, oriunda de Tonalá, ganadora del tercer lugar, quienes recibieron una computadora portátil y también representarán a Chiapas en el Taller Anual de la Red Nacional de DIFusores, que se llevará a cabo en abril próximo en la Ciudad de México.

presidenta del dif chiapas

En dicho espacio, compartirán experiencias y conocimientos con niñas, niños y adolescentes de todos los estados del país, sobre las diversas acciones y mecanismos que han emprendido para difundir sus derechos así como los resultados obtenidos.

La Red Estatal de DIFusores tiene como objetivo divulgar sus derechos con el apoyo y reconocimiento de autoridades en la materia, a fin de propiciar su participación desde su realidad local.

leticia coello recibe apoyo

Cabe destacar que Leticia Coello de Velasco recientemente entregó más becas académicas a Universitarios