Leticia Coello garantiza el derecho de los niños a través de la adopción

Leticia-Coello-garantiza-el-derecho-de-los-niños-a-través-de-la-adopción

A fin de garantizar que personas interesadas en adoptar, tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar a un niño o niña para que goce el derecho a desarrollarse plenamente en una familia, el Sistema DIF Chiapas se han llevado a cabo Sesiones Extraordinarias del Consejo Técnico de Adopciones: Asignación de niñas y niños para la adopción. De esta manera Leticia Coello garantiza el derecho de los niños a través de la adopción.

Durante las sesiones, los integrantes del Consejo conversan con cada una de las parejas para darles a conocer que han sido aprobadas la solicitudes de adopción que efectuaron con antelación.

leticia coello apoyo

Leticia Coello destaca el compromiso de adoptar

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que este seguimiento implica compromiso y paciencia, ya que el trámite es minucioso; al tiempo de recordar que se promueve la adopción, con la finalidad de restituir el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes, de crecer y desarrollarse en un núcleo familiar.

“Niñas, niños y adolescentes merecen tener padres que los protejan y los apoyen para que se desarrollen de forma integral. A las personas que hoy asumen la responsabilidad de ser madres y padres, les pido que cuiden a sus hijos y que los eduquen con valores”, expresó Leticia Coello de Velasco.

leticia coello

Cabe mencionar que a este trabajo se suma la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas, encargada de respaldar a las personas que desean formar una familia, a través de la adopción. Leticia Coello realiza diferentes gestiones para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, siendo una Presidenta del DIF Chiapas preocupada por garantizar las mejores oportunidad.