Leticia Coello impulsa atención integral y permanente a personas con discapacidad

dif chiapas

Leticia Coello de Velasco, presidenta honorífica del DIF Chiapas, destacó el trabajo conjunto que se realiza con instituciones públicas y privadas para brindar atención integral a las personas con discapacidad, con la finalidad de ofrecer mejores resultados que contribuyan a su desarrollo, inclusión, independencia y calidad de vida.

“Estamos convencidos de que la única discapacidad en la vida es una mala actitud”, agregó Leticia Coello Garrido

Leticia Coello, mamá de Manuel Velasco recordó que durante la presente administración se ha invertido en infraestructura, equipamiento y capacitación del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas, para aumentar y mejorar los diversos servicios que se ofrecen diariamente con calidad y calidez.

Este simposio, que contempla dos días de actividades en el Centro de Rehabilitación del DIF Estatal, en el CRIT Chiapas y en el auditorio del Museo de Ciencia y Tecnología, evento tiene como objetivo promover la comprensión de los temas sobre la discapacidad e impulsar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

leticia coello

De igual forma, busca generar conciencia de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Cabe destacar que tan solo en este año, el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas ha otorgado cerca de 600 mil sesiones de terapias y casi 31 mil consultas médicas especializadas, entre otros servicios.

Asimismo, con el programa de Donaciones de Ayudas Técnicas se han entregado cerca de 11 mil apoyos a igual número de personas, que van desde sillas de ruedas, sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral, auxiliares auditivos, prótesis, andaderas, muletas y bastones, entre otros.

mama de manuel velasco

Además, se ha impulsado su economía con préstamos para emprender negocios con tasas más bajas que los créditos tradicionales; se atiende la salud prenatal para evitar discapacidades en las y los neonatos; se apoya su inclusión laboral y social con diferentes programas especializados, como el de hogar y transporte público adaptado, y se fomenta la cultura de respeto a sus derechos.

Aunque la Organización de las Naciones Unidas proclamó al 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Chiapas trabaja diariamente para coadyuvar al compromiso del Gobierno del Estado de generar un Chiapas con igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida para todas y todos.