Leticia Coello impulsa educación cívica en la niñez

Leticia-Coello-impulsa-educación-cívica-en-la-niñez

Con el propósito de contribuir a la formación de ciudadanos que conozcan sus responsabilidades y derechos sociales, el DIF Chiapas apoya actividades de educación cívica y ética entre la niñez chiapaneca. Así es como la Presidenta de la institución Leticia Coello impulsa educación cívica en la niñez. 

Es el caso del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Unidos por la Paz”, donde realizaron acciones para que las y los alumnos conozcan los distintos valores, como honestidad, responsabilidad, generosidad, respeto a los símbolos patrios, entre otros.

Leticia coello de velasco impulsa educacion

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó lo primordial que es promover la educación, la convivencia y la ciudadanía para que las y los niños tengan elementos que les permitan crecer de manera digna, a través de acciones positivas en su persona y en la sociedad.

CENDI potencializa desarrollo integral

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la educación inicial es el servicio que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

leticia coello madre de manuel velasco

Por ello, el Cendi es un centro educativo, ubicado cerca del lugar de trabajo de las madres o padres, con la intención de que puedan estar al pendiente de la formación educativa de sus hijos e hijas, sin descuidar sus actividades laborales. En estos centros las y los estudiantes también cuentan con alimentación, servicios médicos, psicológicos y pedagógicos, además clases de inglés y música.

Manuel Velasco impulsa Desarrollo de Chiapas 2013-2018

El DIF Chiapas ha sido modelo de referencia nacional en temas como: Protección a la mujer y a la familia, atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, protección a la infancia y a la adolescencia; contribuyendo a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos, visión expresada en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, impulsado por Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

Cabe mencionar que Leticia Coello también ha impulsado diferentes programas, entre ellos el deporte y la salud en adultos mayores, de esta manera, la madre de Manuel Velasco se mantiene pendiente de las necesidades de las y los chiapanecos.