Leticia Coello impulsa el trabajo artesanal en Chiapas

LETICIA_COELLO_RIQUEZA_CULTURAL_AMBAR_CHIAPAS

Con la finalidad de impulsar el trabajo de más de cuatro mil 500 chiapanecos dedicados a las actividades relacionadas con el ámbar, el Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello, impulsó la realización del XVIII Concurso Estatal del Ámbar y la Expo-Ámbar 2015, en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos de San Cristóbal de Las Casas. En el marco de estas actividades que fomentan la economía y el turismo en la entidad, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, asistió en calidad de invitada de honor a este evento, donde felicitó a los 240 expositores participantes y a los ganadores del Concurso Estatal del Ámbar 2015.

Lee aquí más notas relacionadas: http://bit.ly/1DuewH0

“Siéntanse muy orgullosos porque sus obras han sido elegidas como las mejores por su calidad y trabajo artístico”, dijo a los ganadores.

En ese sentido, recordó que la celebración de estos eventos tiene como objetivo impulsar el trabajo artesanal y artístico de talentosos chiapanecos y chiapanecas de diversas edades que se enfocan a trabajar la resina representativa de la entidad.

“El Gobierno del Estado de Chiapas y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), han sumado esfuerzos para reconocer y motivar a los grandes maestros creadores y a las nuevas generaciones de artesanos que día a día elaboran piezas con un sinnúmero de herramientas y técnicas ancestrales. Chiapas y sus artesanos son un ejemplo de identidad y riqueza cultural nacional e internacional”, señaló la Señora Leticia Coello de Velasco.

La Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco concluyó que con la unión de esfuerzos de las autoridades y de toda la gente que se dedica al tema del ámbar, se continuará protegiendo a la gema de Chiapas, para que siga siendo uno de los grandes orgullos de nuestro estado.

Al respecto, Héctor Franco Gutiérrez, director de operaciones del Fonart, en representación de Liliana Romero Medina, directora general de esa institución, saludó a las y los artesanos chiapanecos y refrendó el compromiso del organismo federal para impulsar el trabajo artesanal, el cual, dijo, mantiene vivas las tradiciones artesanales de México, en las que se refleja nuestra historia y riqueza cultural.

Cabe mencionar que los ganadores de las ocho categorías participantes se repartieron un premio económico de 350 mil pesos.

LETICIA COELLO_AMBAR_CHIAPAS LETICIA_COELLO_CULTURA_RIQUEZA_CULTURAL LETICIA_COELLO_DE_VELASCO_MAMA_GOBERNADOR_CHIAPAS_RIQUEZA_CULTURA_AMBAR_ARTESANOS_CHIAPAS