Leticia Coello impulsa Jornadas de Cirugías Gratuitas en Chiapas

leticia coello

Operation Smile México

Recientemente la presidenta honorífica del Sistema DIF Chiapas anunció la jornada de Cirugías Gratuitas que se llevará a cabo del 7 al 19 de abril del presente año y tendrá como sede el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de médicos especialistas con experiencia a nivel nacional e internacional.

gobernadora por su apoyo a chiapas

Con el objetivo de impulsar la salud entre la población chiapaneca de los sectores más vulnerables, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas pondrá en marcha la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, en colaboración con la Asociación Civil Operation Smile México.

“En el DIF Chiapas estamos comprometidos con la salud de las y los chiapanecos, por eso anualmente unimos esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad para llevar a cabo diversas campañas de atención a la población”, señaló la madre del Gobernador de Chiapas,Leticia Coello de Velasco.

Es importante mencionar que estas jornadas de Cirugías gratuitas son posibles gracias a la unión de esfuerzos del DIF Chiapas y asociaciones altruistas, estas jornadas se han llevado acabo año con año durante la gestión de Leticia Coello de Velasco.

mama de manuel  velasco

Grupo Médico Mercy

En el pasado mes de Octubre, el Sistema DIF Chiapas tambien llevó a cabo la campaña de cirugías gratuitas en alianza con el Grupo Médico Mercy, con sede en San Diego, California, Estados Unidos, y atendendió a las y los chiapanecos que padecian las siguientes enfermedades: labio y/o paladar hendido; más de cinco dedos en manos o pies (polidactilia); dedos pegados en manos o pies (sindactilia); secuelas de quemaduras; estrabismo; testículos no descendidos (criptorquidia) y hernias, umbilical e inguinal con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población más vulnerable y asì se contribuyó en su bienestar y calidad de vida.

gobernadora chiapas

Se realizaron exitosamente 426 intervenciones quirúrgicas, gracias al apoyo del Grupo Médico Mercy.

Leticia Coello de Velasco agradeció a los médicos voluntarios la gran labor humanística y de calidad que realizaron para mejorar la salud de las personas de escasos recursos que fueron beneficiadas con estas campañas de Cirugìas Gratuitas.

Cabe recordar que la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido reconoció la sensibilidad del Grupo Médico Mercy, por haber aceptado que se ampliara la meta a 400 operaciones, ya que inicialmente se tenían programadas 300.

presidenta del dif chiapas

Leticia Coello de Velasco anuncia Jornada de Cirugías Gratuitas para acercar los servicios médicos a la población vulnerable del estado de Chiapas.