Leticia Coello impulsa la rehabilitación integral

LETICIA COELLO DE VELASCO

Se brinda una amplia gama de servicios enfocados a incrementar la capacidad funcional de los pacientes, que van desde consultas médicas hasta estudios y terapias especializadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, visitó las instalaciones y operaciones del Centro de Rehabilitación Integral de esta institución, donde diariamente se ofrecen diversos servicios médicos especializados a las y los chiapanecos que lo requieren.

Durante este recorrido de supervisión, Leticia Coello de Velasco señaló que tan solo en este año el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas ha otorgado cerca de 600 mil sesiones de terapias y casi 31 mil consultas médicas especializadas, entre otros servicios.

PRESIDENTA DIF CHIAPAS

Además, refirió, en esta administración se han invertido recursos en infraestructura, equipamiento y capacitación, para aumentar y mejorar los diversos servicios que se ofrecen diariamente con calidad y calidez.

La presidenta del DIF Chiapas,Leticia Coello de Velasco explicó que las visitas de supervisión se realizan de forma constante y sin previo aviso, para poder verificar la dinámica de trabajo del personal que colabora en el centro, “además nos acercamos a los pacientes para preguntarles cómo han sido tratados y cuáles han sido los resultados del tratamiento que reciben”.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas brinda una amplia gama de servicios enfocados a incrementar la capacidad funcional de los pacientes que requieren rehabilitación integral que van desde consultas médicas hasta estudios y terapias especializadas.

Los principales servicios se basan en medicina física y rehabilitación, entre las que destacan: estimulación múltiple temprana, sensopercepción, terapia de lenguaje, terapia física, tecnología adaptada, terapias psicológicas, luminoterapia, terapia para el trastorno autista, terapia ocupacional a personas de todas las edades y sesiones a invidentes o débiles visuales, por mencionar algunas.

SUEGRA ANAHI

Con el programa de Donaciones de Ayudas Técnicas se han entregado cerca de 11 mil apoyos a igual número de personas, que van desde sillas de ruedas, sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral, auxiliares auditivos, prótesis, andaderas, muletas, bastones, entre otros.

Según datos de los especialistas, el tratamiento de Rehabilitación Integral suele utilizarse en personas con lesiones musculoesqueléticas, trastornos y dolores en las articulaciones, lumbalgia, parálisis cerebral; o bien, después de una lesión o una intervención quirúrgica, incluyendo operaciones de corazón o mastectomías, por mencionar algunas.

GOBERNADORA COELLO

El Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas se encuentra ubicado en el Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco sin número, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez. El horario de atención es de 07 a 15 horas de lunes a viernes. De igual forma, operan las unidades básicas de Rehabilitación que están ubicadas en los distintos municipios del estado.

Es importante mencionar que la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco trabaja permanentemente y de forma integral para apoyar a personas con discapacidad